El Renault 4 cumple 60 años y la firma gala lo celebra con este concept

Renault 4 Concept SUITE N°4

La historia del automóvil es tan profusa que podemos encontrar modelos y ejemplos para todos los gustos. Los hay que triunfaron y quedaron ahí y otros que no lograron brillar. Luego hay firmas que, por nacer en un momento crucial de la historia de la humanidad, han marcado tendencia incluso después de «muertos». Uno de los que más y mejores recuerdos nos trae en España es el Renault 4 o, como todo el mundo lo llamábamos, el «cuatro latas».

El Renault 4 es uno de esos modelos que, por razones varías, motorizó a países como Francia o España. Por si lo habías olvidado, llegó al mercado en el año 1961 y no necesitó de mucha publicidad para hacerse un hueco en un sin fin de hogares. Ahora que cumple seis décadas de historia la casa del rombo ha decidido rendirle homenaje. Para ello ha encargado la creación de un curioso prototipo que toma por nombre Suite Nº4. Te contamos la razón…

El Renault 4 vendió más de 8 millones de unidades en más de 100 países durante 30 años…

Renault 4 Concept SUITE N°4

Para dar forma a las líneas de este Renault Suite Nº4 la firma gala ha contratado los servicios de Mathieu Lehanneur. Este diseñador se ha inspirado en una habitación de hotel y para ello ha modificado algunos elementos de diseño del original. El más evidente es la zona trasera, reemplazando el techo y la chapa lateral por un material de policarbonato. Además, ha retirado los asientos traseros para ubicar una cama y un suelo de madera natural.

Otro detalle que define la identidad del habitáculo está en los asientos. Lehanneur los ha decorado con una mezcla de terciopelo y chenilla que, supuestamente, imitan el diseño de un hotel francés. Como complemento, para dar una mayor sensación de habitabilidad, existen unos asientos extraíbles que se esconden bajo el suelo del habitáculo. En última instancia nos fijaremos en el frontal, de aluminio o la carrocería, que parece fabricada en cemento.

Artículo relacionado:
¿Eres tú Renault 4? Estas fotos de las patentes indican que sí, que es él…

Según palabras de Mathieu Lehanneur….

«El Renault Suite Nº4 es una nueva experiencia de movilidad y viaje. Quería fusionar los mundos de los coches y la arquitectura para crear una habitación de hotel al aire libre. Incluso mejor que la suite palaciega más elegante, el automóvil está exactamente donde usted quiere que esté, ya sea junto al mar, en medio de un campo o conduciendo por la ciudad que siempre ha soñado»

Para terminar, os contaremos un par de secretos de su técnica. El Suite Nº4 está impulsado por un tren motriz eléctrico del que no tenemos datos. Eso sí, Renault ha querido dejar claro que en el techo hay una serie de paneles solares que sirven para proporcionar energía a la batería principal. En último lugar, indicar que mantiene el mismo tamaño exterior que el 4L original, respetando aún más su esencia…

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.