Renault reutilizará las baterías de sus coches para uso doméstico

Batería Powervault

Junto con la compañía Powervault, Renault estaría pensando utilizar las baterías desgastadas de sus coches eléctricos, para darles una nueva vida. Esta idea haría que las baterías no fueran tan caras de cara al comprador, ya que tendrían una vida más útil, sin necesidad de desecharla una vez fuera retirada de sus coches eléctricos.

Al igual que hace Tesla con su Powerwall, el uso de estas baterías en el ámbito domestico ahorraría hasta un 30% el coste a los consumidores. Según Renault, el uso de las baterías en su etapa final para como almacenamiento inteligente de energía para viviendas duplicará su ciclo de vida, lo que hará que si las baterías tienen un uso de vida de 8 a 10 años, se podrán usar otros 10 años como un Powervault.

Renault y Powervault

“Las baterías son recogidas por los concesionarios de Renault y retiradas de los coches. Entonces, son desmontadas y los 48 módulos que componen la batería de ion litio son probados y calificados. Más del 70% tienen una buena salud, así que son utilizados para crear las baterías, proceso que realiza Powervault.” dijo un portavoz de la empresa de energía.

La primera hornada de estas nuevas baterías domésticas será de 50 unidades, que se obtendrán, como hemos dicho, de vehículos eléctricos de la marca francesa. Estas primeras unidades se suministrarán a clientes que cuenten con paneles solares en sus casas, ya que las baterías permiten almacenar la energía recogida por esos paneles.

Este proceso, permite utilizar la energía cuando el coste de la electricidad sea mayor, haciendo que repercuta directamente en el bolsillo del consumidor. De momento este proceso está en su etapa de pruebas, ya que Renault y Powervault están obteniendo un feedback de sus consumidores para medir el rendimiento de estas baterías reutilizadas en comparación con fuentes convencionales de electricidad. Sin duda, es un gran paso donde todos ganamos, desde las empresas, hasta el consumidor final.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *