El Renault Clio presentará “nueva generación” en 2026

Renault Clio

Las marcas de automóviles están en un momento muy delicado, pues tienen que ser finos a la hora de gestionar sus planes de futuro más cercano. Sí, todos sabemos que a largo plazo la electrificación total será el mayor protagonista, pero es a corto y medio plazo donde hay más dudas. ¿Lanzan una nueva generación de un coche térmico o no? Es ahí donde está el riesgo. Parece ser que el Renault Clio sí tendrá un relevo generacional.

Dependiendo de la fecha de su lanzamiento, es posible que algunos modelos actuales y con cierto legado tengan sustituto natural o, por el contrario, se conviertan en eléctrico o directamente desaparezcan. Por ejemplo, ya decíamos hace unas semanas que la novena generación del Volkswagen Golf estaba muy en el aire; y estamos hablando de uno de los coches más vendidos en la historia del automóvil.

Pero volviendo al Clio, parece que la marca francesa está dispuesta a lanzar un Renault Clio VI, la sexta generación. De todos modos, no será un cambio total según dicen los rumores, sino más bien una actualización muy profunda para que el nuevo modelo se vea muy fresco pero sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas.

Prueba Renault Clio E-Tech

Es decir, mantendrá la plataforma y adoptará muchas tecnologías vistas en el modelo actual, que por cierto tendrá un lavado de cara en la segunda mitad de 2023.

Por otro lado, aunque Renault pretende seguir explotando las versiones de combustión con este Renault Clio VI, buscará la máxima eficiencia mecánica. Es por ello que apostarán principalmente por mecánicas híbridas y microhíbridas para el utilitario galo, así como variantes de GLP que tan bien están funcionando actualmente.

Cambiando de tema, la marca pondrá a la venta en un par de años el nuevo Renault 5 eléctrico, que como sabéis es una reencarnación del mítico R5 que tan buenos resultados dio en el siglo pasado. El prototipo ha superado las expectativas a nivel visual y, según parece, el estilo del modelo de producción será muy similar. Sólo queda saber si realmente tendrá un precio asequible como lo tuvo su predecesor en los años 70.

Fuente – L’argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.