Este Renault Clio V6 fase II con 24.000 km está a la venta ¿Cuánto piden por él?

Renault Clio V6 fase II a a la venta

Hubo una época en la que Renault se atrevía a hacer auténticas locuras, lanzando coches extremadamente deportivos y/o curiosos. Por ejemplo, los Renault 5 “culo gordo”, el Avantime, el Spider o el mismísimo Renault Clio V6. Hoy vamos a hablar de este último, concretamente de una unidad que ha sido puesta a la venta con apenas 24.000 kilómetros.

Como ya no se hacen coches pasionales e increíblemente deportivos, el valor de los vehículos de culto y antiguos ha subido como la espuma. Esto, sumado a que lo noventero está de moda y a las especulaciones ha hecho que el Clio V6 esté en precios desorbitados. Esta unidad concretamente es un Renault Clio V6 fase II.

Con 24.000 kilómetros y las ruedas de origen

Renault Clio V6 fase II trasera

Según el anuncio de este coche, que aparece en un portal neerlandés, nos hace ver que es una unidad prácticamente virgen. En el odómetro apenas marca 24.000 kilómetros y cuenta con el famoso color Azul Ilíada de origen. Es decir, no se ha repintado. De hecho, incluso conserva los neumáticos originales.

También sabemos que la unidad a la venta fue construida en noviembre del 2003. Desde su fabricación, ha tenido sólo dos propietarios y cuenta con el historial de mantenimiento completo. Hace poco se le ha realizado una revisión completa, incluyendo el cambio de la correa de distribución. Por cierto, cuenta con un silencioso hecho a medida, aunque también se entrega el de origen.

Su motor V6 central trasero declara 255 CV

Renault Clio V6 fase II motor 3.0

Como muchos de vosotros sabréis, este utilitario de altísimas prestaciones es un biplaza, pues en el lugar donde normalmente van los asientos traseros se ubica el motor. Es un V6 de 3.0 litros que desarrolla 255 CV. Dicha potencia pasa a una caja de cambios manual de 6 marchas y se envía exclusivamente a las ruedas traseras. Sí, el Renault Clio V6 fase II, como el fase I, es de propulsión trasera.

Entre sus prestaciones más destacables encontramos un 0 a 100 en menos de 6 segundos y una velocidad punta de 245 km/h. A diferencia del fase I, este Clio V6 fase II cuenta con cambios en sus geometrías y puesta a punto del chasis, así como una serie de actualizaciones en su motor central trasero que incrementaban su potencia hasta las cifras antes mencionadas, con un giro máximo superior a las 7.000 rpm.

Este Renault Clio V6 cuesta el doble de lo que valía hace 20 años a estreno

Renault Clio V6 fase II interior

Pero volviendo al anuncio, esta unidad que está en un estado prácticamente inmaculado se vende por nada menos que 89.950 euros. Probablemente estés de acuerdo conmigo en que ese precio es una auténtica barbaridad, más aún si tenemos en cuenta que este coche hace veinte años costaba nuevo unos 42.000 euros, que ya era una tarifa importante.

¿Qué opinas? Si tuvieras un buen bolsillo, ¿estarías dispuesto a invertir tal cantidad de dinero en un coche con dos décadas que ahora cuesta más del doble de lo que costaba cuando era nuevo? Para quien lo compre, esperamos que lo use como es debido y no lo guarde en una burbuja para más adelante volver a ponerlo a la venta.

Fuente – Premium Classics


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.