¡Atención! Renault y Geely podrían crear una empresa conjunta para Asia

Geely logo

La complejidad del actual sector del automóvil está dando como resultado extrañas parejas de cama. Si la fusión de FCA con PSA sorprendió a muchos (todavía no sabemos la razón) esta nueva “posible” asociación hará que más de uno se lleve las manos a la cabeza. Según parece, todo el mundo da por sentado que Renault y Geely van a crear una nueva empresa conjunta. Y te preguntarás ¿De donde sale esta información y cuál es su objetivo…?

Pues bien, vayamos por partes. Según parece, hay un informe del que se han hecho eco dos medios punteros en el sector. Por regla general estan bastante acertados, pero hasta el momento no hay indicios que confirmen tal hecho. Al parecer, Reuters y Automotive News Europe dan por hecho que la casa gala y la matriz de Volvo unirán fuerzas de cara a mejorar su posición ante el desarrollo y venta de vehículos híbridos. Te contamos lo que se sabe…

Al parecer, Geely y Renault fabricarían híbridos para la región de Asia… en Corea del Sur…

Según una y otra fuente… siempre citando a “personas familiarizadas con el asunto” dicen que…

“Es probable que Geely y Renault anuncien pronto un acuerdo para producir conjuntamente los vehículos híbridos del fabricante de automóviles chino en Corea del Sur. Además de considerar la posibilidad de exportarlos, libres de impuestos a mercados como Estados Unidos”

Y os preguntaréis ¿Por qué Renault acudiría a Geely y viceversa? Pues la razón estaría en los problemas que está pasando la casa gala en gran parte de Asia. De hecho, el pasado año tuvo que abandonar China y, aunque suene raro, sus operaciones en Corea del Sur, país natal de Samsung Motors, tampoco están bien. La contra parte para Geely estaría en que accedería a la fábrica que la gala tiene en Corea del Sur y no tendría que pagar por ello.

Renault megane E-TECH eléctrico
Artículo relacionado:
Renault apuesta por Francia para diseñar y fabricar vehículos eléctricos

Pero habría más y ambas fuentes también lo explican. Según parece, el resultado de esta asociación sería crear una nueva gama de modelos ecológicos que se sustenten sobre la base Compact Modular Architecture (CMA) de Geely. Se trataría de modelos ubicados entre los segmentos B y D que también formarían parte de la gama de la sueca Volvo. Por su parte, Renault se encargaría de diferenciarlos para venderlos con su nueva marca en China.

Como curiosidad, alguien cercano a estas negociaciones ha indicado que Geely querría fabricar el Lynk & Co 01 en la fábrica que Renault tiene en Busan. Este centro es el mismo que fabricó los Renault Fluence y Latitude que poco éxito tuvieron en Europa. Con todo, hay que esperar a que este “bombazo” se materialice o, por contra se quede en eso, un simple rumor. Estaremos al tanto de los acontecimientos que se puedan dar… Calma…

Fuente – ReutersAutomotive News Europe


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.