El nuevo Renault Megane RS será desvelado en el GP de Mónaco

Teaser nuevo Renault Mégane RSEl nuevo Renault Megane RS, con 300 caballos de potencia, será desvelado en el GP de Mónaco este mismo fin de semana, para ser presentado completamente en el Salón del Motor de Frankfurt, en septiembre.

El nuevo Megane RS, será desvelado en sociedad por el piloto de Formula 1 del equipo oficial de Renault, Nico Hulkenberg. El coche que podremos descubrir este fin de semana será una edición especial pintada en amarillo y negro, acompañando a los colores del equipo Renault de Formula 1, y celebrará los 40 años de los franceses en la competición. 

Render Renault Mégane RSEs probable que este Renaultsport equipe el motor de 1,8 litros y cuatro cilindros turboalimentado del Alpine 110 como reemplazo al motor de 2 litros turbo del actual Megane RS. El motor del Alpine 110 desarrolla 252 caballos de potencia y 320 Nm de par motor, pero Patrice Ratti, director general de Renaultsport, declaró que el nuevo Megane RS estaría en torno a 300 CV.

La nueva generación del hatchback más rápido de la firma francesa seguirá teniendo tracción delantera, así que a la lucha por conseguir el récord de vuelta rápida en Nordschleife -más peleada que nunca con el Civic Type R y el Golf GTI Clubsport S luchando por ella- se le añade un nuevo aspirante.

Renault Mégane RS 2016 recreaciónOtra novedad presentada en este nuevo Megane RS es la inclusión de la caja de cambios automática de doble embrague EDC, adquirida del Clio RS, que sería incorporada para satisfacer a mercados como Japón, Australia y Reino Unido.

Para aumentar la agilidad, el Megane RS cuenta con el sistema de dirección en las ruedas traseras 4Control, algo que ya incorpora el Megane GT, el cual es actualmente el hatchback más potente de la marca con sus 205 CV de potencia. El sistema 4Control aumenta la movilidad a baja velocidad y la estabilidad a altas, ofreciendo unas cualidades dinámicas en curva excelentes.

Actualización con vídeo en el que se deduce que se desvelará en el GP de Mónaco:

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1. digno rival honda civic type r

    1.    Actualidad Motor dijo

      A ver qué nos traen los chicos de Renault Sport ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *