Renault-Nissan supera a Volkswagen en el primer semestre de 2017

Logo Renault-Nissan supera a Volkswagen

Renault-Nissan supera a Volkswagen a pesar de los buenos resultados del grupo alemán y aspira a convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo. Durante el primer semestre de 2017 la alianza de marcas ha entregado 5,26 millones de automóviles. A lo largo del mismo período, el Grupo Volkswagen ha vendido un número casi idéntico de coches, unos 5,27 millones, pero al no haber podido entregar 14 millones de ellos, se ha quedado por detrás en el ranking semestral.

Debido a que todavía está en camino el Volkswagen Polo, así como otros coches que podrían modificar sus ventas en varias partes del mundo, todavía hay cierta incertidumbre sobre qué grupo será el que quede por encima a final de año. El grupo Renault-Nissan, tiene varias marcas con las que presentar batalla en el mercado. A parte de Renault y Nissan, cuenta con la reciente Alpine, Dacia, Infiniti, Lada, Mitsubishi y dos desconocidas en España: la marca china Venucia y la japonesa Datsun, que vende en algunos países de Asia y África.

Renault-Nissan supera a Volkswagen

Renault-Nissan supera a Volkswagen pero…

El año pasado, Renault-Nissan entregó 9,96 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que más de uno de cada nueve coches vendidos ese año fue fabricado por ellos. Ese mismo año, el Grupo Volkswagen entregó algo más, con un total del 10,3 millones de coches en todo el mundo, pero puede que 2017 las tornas cambien.

Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, declaró en la presentación de resultados: “La alianza Renault – Nissan ha conseguido un récord de ventas durante el primer semestre de 2017, llegando a entregar 5.268.079 vehículos vendidos. Seguiremos aprovechando nuestras importantes economías de escala y nuestra presencia en el mercado mundial para ofrecer sinergias valiosas a todas nuestras marcas, favoreciendo el desarrollo tecnológico y ofreciendo a nuestros clientes modelos cada vez más innovadores”.

En cuanto a la movilidad eléctrica, la alianza Renault-Nissan supera a Volkswagen, pero no se queda ahí. Ha conseguido vender 480.000 vehículos eléctricos, una cifra que la sitúa por encima de cualquier otra empresa del sector de la automoción.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Raul Hernández dijo

    David Scania Truck Maximo Diofebbo Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *