Renault ZOE e-Sport Concept, agárrate fuerte porque tiene 460 CV

Renault ZOE e-Sport Concept

Ya sabíamos que Renault presentaría la actualización de su B-SUV en el Salón de Ginebra, el nuevo Renault Captur. Pero lo que no conocíamos era la sorpresa que tenía para dejarnos a todos boquiabiertos. Se llama Renault ZOE e-Sport Concept y te quitará la idea de que los coches eléctricos son aburridos. ¿Te parece poca su potencia de 460 CV? Seguro que no.

Renault ha tomado un ZOE, como el que conocimos recientemente, y ha construido un auténtico coche de carreras con un color de carrocería idéntico al utilizado por los monoplazas Renault e.dams de Formula E. No pienses que para alcanzar dicha potencia han integrado un motor térmico porque estarás equivocado. El Renault ZOE e-Sport Concept es totalmente eléctrico, aunque sí ha recibido un elevado número de mejoras.

Renault ZOE e-Sport Concept

Además de los 460 CV, este prototipo eléctrico entrega un par instantáneo de 640 Nm que ya quisieran muchos superdeportivos. Eso sí, en lugar de utilizar un motor eléctrico utiliza dos, uno en el eje delantero que envía su energía a las ruedas delanteras y otro en la parte posterior que lo transmite al tren trasero; por lo que estamos ante un eléctrico de tracción integral.

El prototipo eléctrico presentado por Renault en Ginebra pesa 1.400 kilos, de los cuales 450 kilos pertenecen a las baterías; mientras que la carrocería ha sido realizada en fibra de carbono. Las dos baterías tienen una capacidad de almacenamiento de 40 kWh. No conseguirá una gran autonomía, pero mientras dure la diversión será máxima.

Renault ZOE e-Sport Concept

Para transmitir toda esta energía, además de contar con tracción en ambos ejes, el Renault ZOE e-Sport Concept presenta una altura libre al suelo rebajada, suspensiones específicas derivadas de la competición con amortiguadores de cuatro vías regulables y llantas en 20 pulgadas con neumáticos en medidas 245/35. Por otro lado, la electrónica y cuatro modos de conducción seleccionables permiten gestionar la entrega de potencia que llega a cada neumático al instante.

Algunas de las prestaciones de este radical prototipo eléctrico son la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima limitada a 210 km/h que se puede alcanzar en solo 10 segundos. Pilotar un coche así debe ser una experiencia única.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *