Hace algo más de un mes nos poníamos a los mandos del actualizado Renault ZOE en su presentación nacional. Un eléctrico que consigue una gran cuota de mercado en su campo y que, además, tras su actualización extiende su rango de autonomía hasta los 300 km reales en circunstancias de circulación normales, homologando 403 km. Tal es el éxito del ZOE que ya se han comercializado 50.000 unidades a nivel global.
En el Salón de Ginebra la firma francesa del rombo daba la sorpresa presentando un prototipo de este modelo que ya quisiéramos muchos tener en nuestro garaje. Llegaba a la cita suiza baja la denominación Renault ZOE e-Sport Concept y con una estética rompedora, brutal, digna de un coche de alta competición; al igual que sus prestaciones con nada menos que 460 CV transmitidos al asfalto mediante las cuatro ruedas. Una auténtica bomba eléctrica.
Tal vez en X-Tomi Design pesaron que ese prototipo mostrado por Renault en su stand de Ginebra es bastante exagerado, pero que un Renault ZOE más “suave”, aunque también firmado por Renault Sport, sí podría funcionar. El diseñador se puso “manos a la obra” y hoy nos muestra esta recreación de un Renault ZOE RS que sí podría ser apto para su comercialización y circulación por las vías públicas. ¿Qué os parece?
Como vemos en la imagen, el frontal recibe mucho protagonismo con un paragolpes muy voluminoso y deportivo. De esta forma, tiene una imagen menos “simpática” que la del modelo de serie en favor de una clara agresividad. En la parte inferior nos encontramos con una gran toma de aire y los tres diodos en forma de bandera de cuadros que ya se han integrado en el Renault Clio Sport. Además, el voladizo delantero es más grande, con un frontal muy dinámico.
También queda lugar para unas llantas de generosas dimensiones calzados por neumáticos de perfil bajo, taloneras laterales y carcasas de los retrovisores en color negro brillante. El Renault ZOE no es un vehículo de pretensiones deportivas, pero lo cierto es que X-Tomi Design ha aumentado nuestras ganas por ver un eléctrico de este segmento con altas prestaciones dinámicas, un Renault ZOE RS.
Fuente – X-Tomi Design