Este render del Hyundai Santa Cruz Pick Up parece el definitivo ¿o no?

La historia del Hyundai Santa Cruz Pick Up parece la de «Pedro y el lobo». Desde que apareció el primer prototipo, allá por 2015 en el North American International Auto Show (NAIAS), mucho se ha hablado de él. Es más, las últimas noticias que llegaron tenían que ver con el hecho de que sus responsables habían dado por cerrada la etapa de diseño. Sin embargo, esta historia habría tomado un nuevo giro que cambiaría otra vez el proyecto.

Sí porque, si hacemos memoria, el Santa Cruz Pick Up basaba su fisonomía en el Tucson. Uno y otro eran complementarios, sobre todo para mejorar el posicionamiento de la marca en mercados vitales como EEUU. Ahora, con la presentación del renovado Tucson los responsables del modelo habrían dado un golpe de timón y modificado su estética para volver a unirlos. ¿Qué te parecen estos renders? Pues míralos bien, porque se parecerá.

La estética del Hyundai Santa Cruz se basará en el nuevo Tucson

Si nos hacemos caso de las imágenes espía que circulan por la red, podemos constatar el cambio que sufrirá el Hyundai Santa Cruz Pick Up. Es por ello que, tomándolas como base para su creación, KDesign AG ha desarrollado los renders que acompañan a estas líneas. Así, empleando como base la carrocería que estrena el renovado Tucson ha creado las líneas básicas que, si ahora nada lo impide, estrene el pick up medio de la firma surcoreana.

En primer lugar, destaca porque uno y otro modelos compartirán los trazos que dan forma a su frontal. Según la creación de KDesign AG la principal diferencia estará en la vista lateral. Es aquí donde apreciamos cómo ha integrado la bañera de carga y  unas nuevas barras cromadas para el techo. Lógicamente pierde el tendido pilar «C» en beneficio de uno más vertical así como un nuevo alerón ubicado sobre la pequeña luneta posterior.

Artículo relacionado:
El diseño del nuevo Hyundai Santa Cruz ya es definitivo

Repasando la zaga, también podemos apreciar las similitudes que habría entre el Santa Cruz Pick Up y el nuevo Tucson. Así, no faltarán los mismos grupos ópticos con tecnología LED que ya hemos visto en el SUV. El principal cambio radica en el portón que da acceso a la zona de carga y el paragolpes. Donde no habría cambios es en la parte técnica, pues uno y otro modelos estarán desarrollados sobre la misma plataforma.

Por tanto, es de esperar que compartan gama mecánica y un gran número de elementos tecnológicos. Con todo, habrá que ver cuánto tarda Hyundai en presentar al Santa Cruz Pick Up definitivo. Esperemos que este cuento tenga un final feliz más pronto que tarde.

Fuente – KDesign AG by Bëhance


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.