Ya está aquí el renovado logo de Opel ¿No te resulta un poco conocido?

Timeline Opel logos

Lo del Grupo PSA con la imagen corporativa y logo de Opel es para estudiarlo con detenimiento. Fue hace unos tres años cuando el consorcio galo se hizo con la firma de Rüsselsheim y su evolución ha sido continua. Cierto es que las empresas han de cuidar mucho este aspecto ya que parte de su éxito comercial dependerá de como el mercado la vea. El problema está en si con tanto cambio provoca el efecto contrario al que se busca.

Sea como fuere, fue hace unos meses cuando os anunciamos la llegada del nuevo logo de Opel. Si repasamos la gran historia que atesora la casa del rayo podemos ver que las mejoras de su insignia han sido notables. Sin embargo, bajo la batuta del Grupo PSA sus responsables han apostado por un perfil más sencillo que, según ellos, acerca la marca a los clientes. Pues bien, ahora ha sido presentado y, sinceramente, nos hemos quedado un poco fríos…

El primer modelo de Opel en estrenarlo será el renovado Mokka

Según declaraciones de Xavier Duchemin, director general de marketing, ventas y posventa de Opel…

Tenemos confianza, somos jóvenes e inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana moderna progresiva «cold to cool» y resurge audaz, pura y contemporánea. Ésta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa absolutamente nuestra nueva y emocionante línea de productos»

Según explica la marca, el diseño de su nuevo logo se centra en lo esencial, prescindiendo de adornos y elementos de distracción.

Artículo relacionado:
El renovado logo de Opel llegará con el lanzamiento del esperado Mokka

De hecho, sus creadores mantienen la bidimensionalidad aunque aseguran haber introducido cambios. En primer término, el foco de atención está sobre el «Blitz» dejando paso a un anillo más delgado. La tipografía de marca ha evolucionado, pasando a llamarse «Opel Next». Ahora pasa a ser más ligera, potente, moderna y atrevida. Por último, el fondo se torna amarillo en alusión a la electricidad que representa el futuro de la marca y sus modelos.

Por su parte, Patrick Fourniol, director global de marketing de Opel / Vauxhall explica que…

Una nueva era necesita marcas modernas y las marcas modernas necesitan un diseño claro. Con los nuevos elementos de la marca, expresamos nuestra pretensión de ser distintivos, progresistas, abiertos a lo nuevo y abiertos al futuro”

Esta es la explicación que en la firma germana da para justificar la evolución de su imagen. Sin embargo, si hacemos un poco de memoria esta nueva identidad recuerda mucho a la que lucieron entre 1970 y 1985. Cierto es que la grafía y ubicación de elementos no es la misma pero la forma del logo y diseño es muy similar. Habrá que ver cómo de bien, regular o mal, le sienta esta insignia al nuevo Mokka, que será quien inicie esta era.

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.