Resolute: Así es la nueva versión especial del Mini Cooper SE eléctrico

Mini Cooper SE Resolute Edition

El Mini Cooper SE es uno de los modelos eléctricos más exclusivos del mercado. No solo porque forme parte de una de las sagas más famosas, sino porque bajo su piel guarda tecnología de primera. Cuando la casa inglesa decidió sacar adelante este proyecto contó con el respaldo de su matriz. Sí, porque sin BMW Group no hubiera sido posible por los elevados costes económicos que suponía acometer tal transformación en su plataforma y tren motriz.

En un primer momento las ventas del Cooper SE fueron tibias, pero según pasaron los meses la cosa cambió. Tanto que en menos de un año las previsiones de producción y venta se habían quedado cortas. Sin embargo el mercado es muy competitivo y para que no pierda el ritmo han decidido lanzar al mercado una nueva versión. Se trata de la versión especial Resolute Edition que puedes ver en estas imágenes. Te contamos todos sus secretos.

El Mini Cooper SE Resolute Edition luce el tono Rebel Green y el acabado Pepper White

Mini Cooper SE Resolute Edition

Como puedes ver, la estética del Mini Cooper SE Resolute Edition no varía respecto al resto de versiones que forman la gama. En este caso, destaca más por sus colores exteriores y diferentes acabados para el interior. Así en la carrocería aplican la pintura Rebel Green que estaba reservada para las versiones John Cooper Works. El tono Pepper White, a contraste con el resto de la carrocería, está en el techo y las coquillas de los retrovisores.

Como complemento los detalles cromados del exterior pasan a ser en broce. Estos adornan la parrilla, el marco de los faros, el capó, las ópticas posteriores, manillas de las puertas o el maletero. El piano black también está en este Resolute Edition. Se extiende por el borde inferior del parabrisas, marco interno de la calandra, logos de la marca y modelo. Completan el look unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño Electric Collection Spoke.

Artículo relacionado:
La producción del Mini Cooper SE supera las expectativas de la marca

En el interior el Cooper SE Resolute Edition estrena asientos tapizados en tela a cuadros con cuero negro. El techo va en tono antracita que combina con los reposabrazos y los paneles de puertas. El logo de la versión está en la zona inferior del volante tapizado en cuero Nappa. Por su parte, la dotación suma pantalla táctil de 8,8 pulgadas y el pack de asistencia a la conducción pasa a ser de serie con funciones como aviso de cambio de carril.

El apartado mecánico tampoco asume cambios. Mantiene el motor eléctrico de 184 CV y una batería de ion litio de 32,6 kWh de los que 28,9 kWh son realmente utilizables. Gracias a ello garantiza una autonomía de 234 kilómetros. Por ahora no sabemos cuál será su precio oficial, pero sí que estará disponible a partir de marzo de este año 2022.

Fuente – Mini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.