Los Audi TT RS Coupé y Roadster se actualizan manteniendo sus 400 CV

Si hace solo dos días os informábamos de que el restyling del Audi TT iniciaba su comercialización en nuestro país, incluyendo la atractiva versión especial por su vigésimo cumpleaños, hoy tenemos que hablaros del tope de gama del modelo. Nos referimos al Audi TT RS en sus carrocerías Coupé y Roadster.

La “cima” del TT también ha sido revisada en esta actualización de mitad de ciclo de vida y, tras varios meses de descanso, vuelve a estar disponible. Bueno, a decir verdad, estará disponible para pedidos a partir de mañana 7 de febrero, aunque las primeras unidades de la variante más extrema con sello RS no llegarán a los concesionarios hasta primavera.

400 CV para un coche pequeño que planta cara al mismísimo R8

Audi Sport sigue recurriendo al motor de 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea para dar impulso -y qué impulso- al Audi TT RS. Dicha mecánica desarrolla una potencia máxima de 400 CV, así como un par motor de 480 Nm que se encuentra disponible entre las 1.950 y las 5.850 rpm. Este dato ya nos deja claro que se trata de un motor muy eléctrico, muy plano y lleno en todo el abanico de revoluciones. Además, por ser un cinco cilindros tiene un sonido muy característico.

Unido a la caja de cambios S tronic de 7 marchas y a la tracción integral quattro, el TT RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, es decir, un tiempo prácticamente calcado al de un Audi R8. Su velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h, aunque opcionalmente se puede ampliar hasta los 280 km/h.

Con el Audi drive select podemos escoger entre tres modos de conducción -comfort, auto y dynamic-, o un cuarto modo con ajustes personales -individual-. Estos afectan sobre la respuesta del acelerador, el comportamiento del cambio, el funcionamiento del sistema de tracción quattro y la dirección.

Estética llamativa y agresiva

Si el Audi TT ya es un coche de por sí llamativo por su silueta y sus proporciones, el Audi TT RS además añade ese extra de picante. Las enormes entradas de aire del frontal, la inscripción quattro, la mirada enfadada con unas nuevas ópticas, los detalles en negro y las llantas de hasta 20 pulgadas que alojan grandes discos y pinzas son centro de atención de todas las miradas.

Su retaguardia también es muy característica y dinámica. Los protagonistas principales son el gran alerón fijo colocado sobre la tapa del maletero y el marcadísimo difusor en negro brillante que aloja esas dos salidas de escape ovaladas que, más que escapes, parecen cañones. También destacar las simuladas salidas de aire en el paragolpes.

Por su parte, en el habitáculo del deportivo alemán se respira la deportividad que siempre le ha caracterizado en todas y cada una de las anteriores generaciones. Los cambios en este restyling son mínimos, pero es cierto que ahora ofrece una mayor capacidad de personalización con el paquete de diseño RS, que puede añadir detalles en rojo o azul al interior y unos elementos en contraste.

Equipamiento

Respecto al equipamiento, en el exterior podemos destacar los faros LED de serie o los Matrix LED opcionales, que realizan una regulación más inteligente y presumen de un mayor alcance. En la parte trasera cuenta con iluminación OLED, pero solo para la luz de marcha atrás, con la que consigue un efecto tridimensional llamativo. Este coche se ofrece con ocho colores distintos, de los cuales tres son nuevos.

Volvemos a entrar en el habitáculo, pues Audi nos cuenta que este actualizado TT RS trae de serie el sistema MMI Navegación plus, punto de acceso Wifi y Audi Connect con servicios online. También podemos conectar nuestro smartphone vía USB al coche y ver las informaciones deseadas en el cuadro digital Audi virtual cockpit. Por último, este modelo tiene un equipo de sonido Bang & Olufsen con nada menos que 680 vatios.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar