El restyling del Fiat 500X podría traer bajo el brazo la versión Abarth

La familia 500 se ha convertido en el salvavidas de Fiat a nivel comercial y de imagen. Gracias a ella han logrado llegar donde están hoy, y como es lógico, quieren que dure todo el tiempo que sea posible. Por ello, el 500X se pondrá al día a nivel estético y mecánico a mediados del presente año. La aplicación de un restyling al todo camino italiano fue anunciada tiempo a por parte del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), pero las novedades que traerá, están llegando con cuenta gotas.

Según parece, el restyling del Fiat 500X seguirá manteniendo los dos tipos de carrocería con los que cuenta el modelo: una enfocada para la ciudad (Urban) y otra para el campo (Cross). A nivel estético, los cambios se centrarán en unas ópticas de renovado formato y con luz de conducción diurna por LED, así como unos paragolpes de diseño diferenciado. Con estos cambios se perseguirá una mayor independencia de cada versión, adaptando cada una a un tipo de cliente diferente.

En todo caso, donde parece que estará la verdadera revolución es en la gama mecánica que acompañará al renovado Fiat 500X. Según dejan caer los rumores, los nuevos motores gasolina FireFly harían acto de presencia en el todo camino italiano. De esta forma, el motor 1.6 E.Torq de 110 CV sería sustituido por el 1.3 FireFly con cuatro cilindros y una potencia de 103 CV.

El segundo rumor que nos llega es que esta mecánica 1.3 FireFly de 103 CV podría estaría asociada a un sistema de micro hibridación por red de 48 voltios. De ser así, sería el primer modelo de la firma italiana en contar con una mecánica de este tipo, reduciendo sensiblemente consumos a la par que emisiones contaminantes. El resto de mecánicas deberían mantenerse en idénticas potencias y rendimientos que las que monta actualmente el 500X.

Por último, no podemos dejar pasar por alto otro de los rumores que nos está llegando. Según cuentan las malas lenguas el renovado Fiat 500X traería bajo el brazo una versión deportiva firmada por Abarth. Según cuenta, el Abarth 500X estaría movido por una mecánica turboalimentada con una potencia de entre 200 a 240 CV, a fin de competir contra los Mini Countryman y el futuro Cupra Arona.

En todo caso, hay que mencionar que estas informaciones aún no son oficiales, por lo que habrá que esperar a que el restyling del 500X sea desvelado, para conocer más datos.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fiat, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.