Llega la actualización para los apetecibles Mercedes-AMG E 63 berlina y Estate

Gama Mercedes-AMG E 63

Mercedes actualiza uno de sus modelos más deseados por todos aquellos que disfrutamos de las berlinas de alto rendimiento, el Mercedes-AMG E 63. Además, este lavado de cara afecta tanto a la carrocería berlina de cuatro puertas como al polivalente familiar Estate. Curiosamente, ayer mismo BMW hacía lo propio con el rival de este E 63, desvelar el restyling del BMW M5.

Como es habitual en estos restylings o actualizaciones de mitad de ciclo de vida, no se presenta una gran revolución en cuanto a cambios. Más bien son retoques y pinceladas para mejorar algunos detalles, presentar leves cambios estéticos y actualizar algunos detalles de equipamientos o motorizaciones.

Nuevo frontal y leve cambio en la trasera

Mercedes-AMG E 63 Estate

En este caso la marca de Affalterbach ha modificado bastante el frontal para adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la compañía. Lo más notable es la actualización de la parrilla principal Panamericana, que es de mayor tamaño y presenta doce lamas en total, siendo específica para este modelo AMG.

La estrella va en posición central y también ha incrementado ligeramente su tamaño. Las tomas de aire inferiores son mayores para suministrar más aire al potente motor, del que más adelante os hablaré, mientras que los faros LED han retocado su estética. También se incorpora una moldura negra a modo de “bigote” a media altura del paragolpes.

Según Mercedes-AMG, los pasos de rueda se han ensanchado 27 mm a cada lado para incrementar el ancho de vía y, a su vez, dar lugar a unas ruedas más grandes. Estas medidas ayudan a reducir el centro de gravedad del coche y, por tanto, incrementar el aplomo especialmente a alta velocidad. Las llantas, por cierto, son de 19 o 20 pulgadas.

Mercedes-AMG E 63 trasera

Para rematar, la parte trasera muestra una actualización en los pilotos de luces con nueva configuración interior, un ligero spoiler en el borde de la tapa del maletero en el caso de la berlina y el enorme difusor con las cuatro salidas de escape, que tienen forma trapezoidal.

Nuevo volante

Por su parte, el principal cambio del habitáculo, o al menos el que más llama la atención, es el nuevo volante. Es un volante AMG Performance con radios dobles y superficies táctiles. De primeras, no me convence demasiado porque no creo que sea del todo intuitivo, pero tal vez cuando lo podamos probar cambie de opinión. Dicho volante puede ir tapizado en cuero, en microfibra Dinamica o una combinación de ambos materiales.

Artículo relacionado:
La «evolución» de los volantes: De un palo a un centro de mandos táctil…

Mercedes-AMG E 63 interior

Por lo demás, tenemos el sistema MBUX con pantalla táctil y panel táctil, ajustes específicos AMG o y dos pantallas de serie (cuadro de instrumentos e infoentretenimiento) de 12,25 pulgadas. Además, se puede variar su estilo en función del modo de conducción seleccionado o con unos leves ajustes.

Como es habitual en los Mercedes-AMG, no faltan unos acabados muy deportivos y multitud de posibilidades de configuración para tapizados, asientos, techo, etc.

Sin cambios en el motor

Aunque lo que más nos importa a nosotros son las prestaciones y el rendimiento, esta vez no tenemos cambios en el corazón del Mercedes-AMG E 63, ni en la versión más extrema Mercedes-AMG E 63 S. Seguimos teniendo el mismo V8 de 4.0 litros biturbo con desactivación de cilindros, vinculado a una caja de cambios Speedshift MCT AMG de 9 marchas y tracción integral 4Matic+ con el llamativo “Drift Mode”.

Mercedes-AMG E 63 berlina lateral

En la siguiente tabla os dejamos los datos más importantes de cada una de las versiones:

E 63 berlina E 63 S berlina E 63 Estate E 63 S Estate
E 63 berlina E 63 S berlina E 63 Estate E 63 S Estate
Cilindrada 3.982 cc. 3.982 cc. 3.982 cc. 3.982 cc.
Potencia 571 CV 612 CV 571 CV 612 CV
Par motor 750 Nm 850 Nm 750 Nm 850 Nm
0 a 100 km/h 3.5 s. 3.4s. 3.6s. 3.5.
Velocidad máx. 250 km/h 300 km/h 250 km/h 290 km/h

Como veis, la versión S extrae un poco más de rendimiento del motor V8 4.0, pasando de los 571 CV a los 612 CV, mientras que el par motor se eleva en 100 Nm, de los 750 a los 850 Nm. Además, hay ligeras variaciones de puesta a punto y en algunos componentes, motivo por el cual las Mercedes-AMG E 63 S son más caras que las E 63 estándar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.