Roadmap de Fernando Alonso: 3º Título de F1, Daytona y LeMans en 2018, Indy en 2019 y ¿tal vez NASCAR?

Fernando Alonso ya está rodando en Daytona con su nuevo coche LMP2 para coger confianza y prepararse para la famosa cita de las 24 horas de Daytona, una prueba de resistencia similar a LeMans, por tanto le servirá como entrenamiento para ésta aunque no sea del todo igual el monoplaza que va a conducir en una y otra y tampoco las características del circuito. En la sesión compartida con Lando Norris acabaron en 6º posición, aún lejos de la cabeza puesto que estaba adaptándose y puliendo todos los problemas que iba encontrando en su primera toma de contacto.

El coche del equipo United Autosports parece rodar bien, aunque han sufrido de algunas banderas rojas durante las sesiones que han tenido y también se han comenzado a adaptar a la conducción en el trazado durante la noche, ya que parte de la carrera será de noche como sabéis. Ha conseguido rebajar sus tiempos y quedar 11º a solo 0.8 del líder y veremos si puede seguir mejorando y empujando hacia arriba para hacer tiempos más competitivos y ver lo que le deparará el futuro en esta prueba americana. Estaremos atentos a las últimas noticias…

Pero independientemente de los tiempos y demás que ahora no cuentan demasiado, hay que decir que Alonso ha relatado sus planes para el futuro próximo. Ha comentado que su prioridad ahora es la F1 y quiere conseguir su 3º título mundial en esta categoría. Pilotará en Daytona para las 24 horas de Daytona a comienzos de año además de hacer toda la temporada de F1 que también compaginará con LeMans con el equipo Toyota como ha confirmado. Tres categorías diferentes en un año, algo impresionante al tener que adaptarse al nuevo F1, el LMP2 de Daytona y el LMP1 de Le Mans.

Pero más importante que esto es que ha confirmado que quiere volver a la Indy en 2019, así que lo veremos subido en los óvalos dentro de 1 año si todo sale bien, y a ver si esta vez sus contrincantes y la fiabilidad de Honda le permiten ganar la Indy 500 en la prueba de Indianápolis. Hasta aquí todo normal, pero cuando le han preguntado por la NASCAR ha dicho que por el momento no es prioridad, que las seguirá este año y que le motiva correr en EEUU, pero para nada ha dicho un no rotundo a esa otra categoría, simplemente se ha limitado que seguir esta carrera será “un primer paso“. Veremos qué ocurre.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.