Ruido en el motor producido por taqués hidráulicos

Taqué

En algunos casos, al encender el coche podemos escuchar un ruido extraño procedente del motor. Este ruido muchas veces cesa al cabo de unos segundos. Sin embargo, en otras ocasiones se mantiene más tiempo o, en los peores casos, no desaparece.

Este ruido puede ser a causa de los taqués hidráulicos. Al encender nuestro coche, el ruido que escuchamos de los taqués, es a causa de la falta de lubricación de los mismos. La bomba de aceite todavía no ha enviado el aceite hasta la parte superior del motor.

Normalmente, no es normal que haga este ruido. Sin embargo, algunos motores sí que pueden producir ruido de taqués durante los instantes posteriores al arranque del coche. Una vez se calienta un poco el motor y los taqués se llenan de aceite, el ruido desaparece.

Lo primero que haremos será revisar el nivel de aceite y rellenar un poco en caso necesario. Si vemos que el ruido persiste, lo más aconsejable sería llevar el coche al taller para que realicen las comprobaciones pertinentes.

Taqués

Pero a parte de la falta de lubricación, existen otros motivos por los cuales pueden fallar y producir ruido los taqués de nuestro coche.

Por ejemplo, si existe suciedad en la válvula de retención, se pueden producir fugas internas en el taqué. También puede ocurrir que haya un desgaste anormal entre el émbolo y el propio taqué, produciendo una fuga excesiva que provoca ruidos en el taqué. El ruido en el taqué también puede ser debido a un problema de falta de presión de aceite en el sistema.

Por último, los taqués se pueden atascar si quedan residuos de barniz entre el émbolo y el cuerpo del taqué. En este caso, podemos solucionar este problema si añadimos un aditivo para el aceite en el motor.

Más información – La importancia de la bomba de aceite, Revisar el nivel de aceite

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Eduardo Martínez Velasco dijo

    Es muy importante que sepan que el aceite juega un papel bastante esencial en los taques hidráulico. Ya que si están diseñados para usar un grado de aceite en especifico por ejemplo ya sea (5w-20, 5w-30, 10w-30,10w-40 etc,etc) hay que aplicar lo que corresponde para asi evitar mayores daños en el asunto de los taques hidráulico, espero que les sirva

  2.   Marco L. dijo

    Hola tengo un Hyunday Santa Fé año 2011 motor 2.4 con 110.000 km lo lleve a la mecánica porque tuve un problema con el rulimán bomba del embrague y después de varios días de un momento a otro comenzó con un sonido por demás inperceptible el cual se a hido incrementandose y aparece a las 2500 revoluciones y cuando acelero más fuerte como que tiende a desaparecer y según me dijo el mecánico es de los propulsores (taqué). Por tal razón lo lleve al taller y cambie los propulsores (taqués) y no desaparece y sigue como antes, cuando salí de la mecánica el mecánico me dijo que el sonido tiene que ir desapareciendo hasta que se vaya calibrando los propulsores, lo cual me cuesta creer que así sea. Alguien me podría decir que podría ser si no son los propulsores

  3.   Waldo dijo

    Hola tengo un ruido en el motor, aparentemente son los taques. El ruido es constante y persiste en caliente inclusive al acelerar este se incrementa. Lo curioso es que el cambio de aceite fue hace muy poco. Lo otro que me llama la atencion si tendra que ver con el cambio de bujias que le hice ayer, le puse bujias de iridium. Tendra que ver algo o sera otra cosa?. Agradecere su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *