Esperamos grandes cambios en la oferta de modelos de Fiat a corto plazo

Prueba Fiat 500 TwinAir 105 CV

A estas alturas nadie puede poner en duda que, tarde o temprano, y de una forma más o menos genérica, la electrificación se apoderará de todos los coches. Lógicamente, los primeros y que más “papeletas” tienen son los urbanos, pues con baterías pequeñas se puede brindar la autonomía que todo coche urbanita necesita. Sin embargo, ya vemos que va llegando a segmentos muy superiores.

El caso es que, según parece, Fiat ha decidido “ponerse las pilas” -perdón por el chiste fácil- y ya tiene planeada una importante renovación en su oferta de vehículos. Sin duda, el grueso de la marca se centrará en las gamas Fiat 500 y Fiat Panda. De hecho, se espera que a mediados del próximo año llegue el primer Fiat 500 eléctrico.

Según apuntan nuestros compañeros británicos de Autocar, han charlado con el CEO de Fiat, Olivier François, tras una importante reunión del grupo FCA. Él habría declarado que “Fiat tiene una doble misión. La movilidad urbana es fundamental hoy en día pero, al mismo tiempo, significa transporte familiar”.

Prueba Fiat Tipo SW

Parece que las intenciones de la marca son dividirse en dos partes. Por un lado, ofrecer vehículos urbanos de tamaño contenido (como el 500 y el Panda) con todas las ventajas que estos coches ofrecen para clientes que mayormente lo utilicen en ciudad, pero apostando también fuerte por una gama SUV compacta para familias.

De hecho, François decía en su entrevista con Autocar que “Para nuestro plan de producto futuro, necesitamos el equilibrio correcto entre las dos dimensiones: la familia Fiat 500 y el transporte familiar. No habrá coches grandes, ni premium, ni deportivos porque no tienen legitimidad”. Añadió que “Estaremos presentes en el segmento C, pero no mucho más. Todos los modelos se ubicarán entre los 3,5 y 4,5 metros. Aquí es donde jugará Fiat”.

Además del Fiat 500 eléctrico, modelo que ya debería llevar tiempo aunque prácticamente solo fuera un modelo de imagen de marca, también se espera la renovación del Fiat 500X, un coche que ha funcionado muy bien pero que ya es veterano en la categoría. Dicen los rumores que el Tipo será sustituido por un nuevo SUV, por encima del 500X. Obviamente, el Panda también tendrá relevo generacional y probablemente versión EV.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.