Se aproxima un nuevo rival para los M3 y RS4, el Jaguar XE SVR

Jaguar XE tracción total

¿A quién no le gustan las berlinas deportivas? Pese a que nuestras carreteras están plagadas de coches para ir del punto A al punto B, aún siguen existiendo modelos que sirven para hacer eso y mucho más, tanto para ir a hacer la compra como para pasarse por un circuito a disfrutar de un track day. Eso sí, el coste de uso por kilómetro no es aceptable para todos, como tampoco su adquisición.

El rey de las berlinas deportivas del segmento D es el BMW M3. No creo que haya dudas de ello. Pero esto no significa que sea la única opción, teniendo también los Mercedes Clase C firmados por AMG o, en un segundo plano, el Audi RS4, siendo estos dos sus rivales más cercanos. Parece ser que dentro de poco se sumará otro modelo y, en este caso, no procederá de Alemania sino de Gran Bretaña; el Jaguar XE SVR.

Jaguar XE produccion

Auto Express apunta en un artículo que la división de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO) de Jaguar-Land Rover está desarrollando una variante derivada del XE con altas prestaciones. Como hemos dicho, recibirá el nombre de Jaguar XE SVR. El vano motor estará ocupado por un poderoso V8 de 5 litros con sobrealimentación, el mismo que el utilizado en el F-Type SVR. Según cuentan nuestros compañeros no llegará hasta los 575 CV del coupé, sino que se quedará en unos más que suficientes 500 CV.

Todo parece indicar que el Jaguar XE SVR utilizaría un sistema de tracción a las cuatro ruedas (aunque no se descarta la posibilidad de enviar toda la potencia “atrás”) y un cambio automático. De ser así, también entraría entre los potenciales rivales del futuro Audi RS4, el cual siempre utilizará su sistema de tracción integral quattro. Veremos si realmente llega a confirmarse este rumor. Cuanta más competencia, mejor para nosotros.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar