Un Renault Zoe con 110 CV está cerca. ¿Aumentará su autonomía?

La electrificación de los vehículos es algo que la sociedad tiene que asumir. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por energías alternativas y más limpias respecto a las motorizaciones térmicas que han propulsado nuestros coches en todos estos años. Unos apuestan por eléctricos puros, otros por híbridos y otros por la pila de combustible. Además, ya no son solo vehículos muy limitados en autonomía. Y si no, que se lo digan a Tesla.

El Renault Zoe es uno de los coches eléctricos más vendidos a nivel mundial. Sus dimensiones similares a las de un Renault Clio y una autonomía de hasta 300 kilómetros reales (poco más de 400 homologados) en su última actualización (aquí podéis leer nuestra prueba), permite salir de la ciudad sin demasiados temores a quedarnos “colgados”. El caso es que, según rumores, un Renault Zoe de 110 CV podría ser presentado oficialmente durante el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

El Renault Zoe actual más potente, denominado Zoe R90, desarrolla 92 CV y 225 Nm de par. Dicha potencia es suficiente para mover con soltura al modelo eléctrico francés en entornos urbanos, quedándose algo más justo en vías rápidas o en recuperaciones cuando ya llevamos cierta velocidad; por ejemplo, en una aceleración a partir de 100 km/h. El supuesto Renault Zoe R110 que debutaría en el evento suizo brindaría un plus de garantía en vías rápidas, lo que siempre es muy de agradecer.

Dicho lo anterior, nos queda la duda de si la marca francesa dotará a su coche eléctrico de una mayor batería para, así, aumentar la autonomía y hacerlo aún más polivalente. De no ser así, la autonomía homologada ligeramente superior a los 400 kilómetros, y la real de unos 300 kilómetros, se reduciría. Sin embargo, pensando en que ese aumento de potencia no restaría muchos kilómetros de rango y que unos 260 o 280 kilómetros de autonomía real sigue siendo un alcance bastante aceptable, no sería de extrañar que el Renault Zoe R110 utilizara el mismo paquete de baterías de 41 kwh que su hermano R90.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *