Ojo, que el Celica o el MR2 también podrían resurgir como el Toyota Supra

Los más puristas llevamos años esperando que Toyota lance la nueva generación del Supra. El modelo nipón ya se ha dejado ver en múltiples ocasiones con un completo camuflaje, aunque pronto será desvelado por completo. Como sabéis, ha sido desarrollado junto al BMW Z4, compartiendo multitud de elementos, plataforma, mecánicas y tecnologías.

Sin duda, para los apasionados de los deportivos, la “resurrección” del Toyota Supra es una noticia fantástica, aunque ya veremos si realmente está a la altura de la generación predecesora. El caso es que, según parece, la marca nipona podría traer de nuevo otros deportivos muy interesantes.

Según apuntan nuestros compañeros de Road & Track, en la marca japonesa podrían estar planteándose resurgir otros vehículos deportivos míticos que calaron profundamente en los años 80 y 90. Los nombres que se citan son, ni más ni menos, que el Toyota Celica o el Toyota MR2.

Ahora que hemos recuperado el Supra, lo que vendrá después dependerá de las necesidades del mercado”, declaraba Masayuki Kai, ingeniero jefe del proyecto del nuevo Supra.

Kai conversaba con nuestros compañeros afirmando que el Toyota Celica podría resurgir de sus cenizas como el como un coupé compacto de tracción total para complementar al Supra, aunque dejaba una puerta abierta a un sucesor del Toyota MR2, un vehículo de pequeñas dimensiones muy divertido. “Tendremos que esperar y ver”, apuntaba Masayuki Kai.

Los coches deportivos son cada vez más caros de desarrollar. Una sola empresa no puede permitirse invertir en todas las herramientas y componentes porque el volumen de coches deportivos es bastante pequeño. Un deportivo requiere de gran cantidad de componentes específicos que no se pueden compartir con otros coches. Todas las homologaciones también se vuelven cada vez más complejas y difíciles”, añadía.

Parece claro que, como en el caso del Supra, si Toyota decidiera finalmente lanzar un sucesor del MR2 o del Celica, estaría prácticamente obligada a buscarse un socio con el que compartir inversiones y componentes. En el caso del Toyota Supra se han asociado con BMW y su nuevo Z4.

Fuente – Road & Track

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.