Los más puristas llevamos años esperando que Toyota lance la nueva generación del Supra. El modelo nipón ya se ha dejado ver en múltiples ocasiones con un completo camuflaje, aunque pronto será desvelado por completo. Como sabéis, ha sido desarrollado junto al BMW Z4, compartiendo multitud de elementos, plataforma, mecánicas y tecnologías.
Sin duda, para los apasionados de los deportivos, la “resurrección” del Toyota Supra es una noticia fantástica, aunque ya veremos si realmente está a la altura de la generación predecesora. El caso es que, según parece, la marca nipona podría traer de nuevo otros deportivos muy interesantes.
Según apuntan nuestros compañeros de Road & Track, en la marca japonesa podrían estar planteándose resurgir otros vehículos deportivos míticos que calaron profundamente en los años 80 y 90. Los nombres que se citan son, ni más ni menos, que el Toyota Celica o el Toyota MR2.
“Ahora que hemos recuperado el Supra, lo que vendrá después dependerá de las necesidades del mercado”, declaraba Masayuki Kai, ingeniero jefe del proyecto del nuevo Supra.
Kai conversaba con nuestros compañeros afirmando que el Toyota Celica podría resurgir de sus cenizas como el como un coupé compacto de tracción total para complementar al Supra, aunque dejaba una puerta abierta a un sucesor del Toyota MR2, un vehículo de pequeñas dimensiones muy divertido. “Tendremos que esperar y ver”, apuntaba Masayuki Kai.