¡Al loro! El motor VR6 podría regresar a Volkswagen con un Arteon de 400 CV

Uno de los motores europeos más famosos de los años 90 fue el VR6 de Volkswagen. Utilizado en coches de la marca como el Golf o el Corrado, este seis cilindros en V estrecha destacaba por unas elevadas prestaciones pero también por un sonido muy peculiar, además de por su fiabilidad. Hace años que VAG dejó de lado las mecánicas VR6 para Europa, pero un rumor dice que el Volkswagen Arteon podría revivirlas.

El Volkswagen Arteon es el sustituto del Volkswagen CC, siendo ahora un producto mucho más funcional y atractivo, a la par que mantiene esa silueta deportiva que caracterizaba a su predecesor. El tope de gama a nivel mecánico es un 2.0 TSI que eroga 280 CV, pero parece ser que en la casa alemana muchos piensan que podría llegar mucho más allá con un VR6 sobrealimentado. Concretamente citan potencias próximas a los 400 CV.

La información viene de nuestros compañeros de Car Throttle, que dicen haber conversado recientemente con Martin Hube, un alto cargo dentro del desarrollo de los productos de la compañía. Según comentan en su publicación, en Alemania tienen un prototipo de lo que podría ser un Volkswagen Arteon R con un motor VR6 turbo de 3 litros. Como decíamos, el dato de potencia que comentan sería próximo a los 400 CV.

Concretamente, Martin Hube habría declarado lo siguiente: “Estoy totalmente convencido de que esta combinación sería realmente buena. Lo hemos combinado con la última versión del Haldex y puedes provocar un poco de sobreviraje. Es un coche realmente ágil y potente”.

En el caso de que un producto como éste se materializase, resultaría complicado que llegara a Europa, y más aún a España. No sería un modelo especialmente eficiente y Volkswagen tiene que cuidar, y mucho, este detalle tras aquel escándalo del que todavía no nos hemos olvidado.

Igual en Estados Unidos, donde no hacen ningún asco a motores de gasolina potentes, tendría alguna posibilidad. De hecho, allí se comercializa actualmente un Volkswagen Passat 3.6 de seis cilindros en V estrecha y 24 válvulas; es decir, VR6, pero sin sobrealimentación, rindiendo poco más de 280 CV.

Fuente – Car Throttle

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *