Esta vez, en vez de los americanos, vamos a mostrar lo relevante que los japoneses tenían para ofrecernos. En general eran coches muy funcionales y sin mucho que destacar, pero con excepciones.
Comenzando por Honda, no presentaba nada particularmente nuevo, salvo el Accord, que no ha cambiado en profundidad, así que los coches que os muestro son el Civic Type R, uno de los GTI más rabioso y futurista, y también el S2000, uno de mis deportivos favoritos desde hace mucho tiempo. Con el S2000 le está pasando un poco como con el NSX, consiguen coches que son casi casi intemporales. La verdad es que un motor que sube a 9000rpm desde luego no pasa de moda.
Tras Honda, pasamos a Subaru, donde su principal novedad era la inclusión de un motor 2.0 diesel de 150cv, siendo el primer motor diesel con configuración boxer. Este ha visto la luz en los Legacy y Outback, y es de suponer que se incorpore tanto al Impreza como al también novedoso Forester en un corto espacio de tiempo. Este primero que os mostramos es el Outback, seguido del Forester.
Aunque ya sea un clásico dentro de la marca, también estaba el nuevo Impreza STI, el coche de rallies de Subaru. Es el rival histórico del Mitsubishi Evo, y con 301cv, es una maquina de diversión, cargado de electrónica. Como todos los Subaru (salvo el Justy) tiene tracción total.
Pasando a Mazda, este mostraba quizá los coches más «normales». Ahí estaba el Mazda 2, un pequeño utilitario que ha sido reconocido por tener un muy buen comportamiento, y que comparte base con el próximo Ford Fiesta. Tiene motores 1.3 y 1.5 en gasolina, y 1.4 en diesel. Quizá en este modelo son más recomendables los gasolina, pues tienen consumos moderados y el diesel con sus 68cv, no es particularmente dinámico.
También estaba la berlina Mazda 6, que conserva el buen comportamiento mostrado en la anterior generación, y reduce peso, con medidas que también se incorporaron en el 2. Aunque tiene un motor 2.5 de 4 cilindros y 170cv, este no es muy recomendable, por consumo y prestaciones, siendo el diesel 2.0 de 140cv el más recomendable. También hay 1.8 y 2.0 de gasolina. Los precios comienzan en 22500 y acaban en 28800€.