Seat 600 Convertible, restaurado para el Salón de Barcelona

SEAT 600 Convertible

Más de una treintena de marcas participan esta edición del Salón del Automóvil de Barcelona exponiendo sus modelos más innovadores y futuristas, incorporando nuevos materiales y las últimas tecnologías al alcance del conductor. Este año, Seat nos ha sorprendido a todos mostrando la restauración de un Seat 600 Convertible con materiales y técnicas modernas. Un clásico de 1957 que vuelve 60 años después.

El Seat 600 fue un icono de la cultura del motor español hace 60 años y para ello, Seat ha restaurado uno para celebrar ese cumpleaños, en concreto, la versión convertible. Fabricado por Seat bajo la licencia de Fiat, el 600 fue construido durante 15 años, tiempo en el que se vendieron 800.000 unidades.

SEAT 600 Convertible
El Seat 600 Convertible del que hablamos será presentado en el Barcelona Motor Show justo esta semana, y en él han trabajado un equipo de 30 personas durante 1.500 horas en un 600 convertible que había estado parado durante 25 años. Para la restauración, se desarmó y se restauró cuidadosamente, llegando a reemplazar más de 1.000 piezas.

Es casi mejor que cuando originalmente salió de fabrica 52 años atrás. – dijo Angel Lahoz, jefe del proyecto acerca del resultado.

El Seat 600 Convertible elegido fue construido en 1965, pero después de aquello, un comprador privado lo adquirió y ha estado parado durante 25 años, lo que significa que necesitaba un trabajo mecánico, eléctrico y de carrocería completo. Para convertir este coche en uno funcional se emplearon técnicas y materiales modernos, por ejemplo, para su interior.

SEAT 600 Jaume Lahoz

Aun así, el Seat 600 Convertible mantendrá bastantes detalles, así como su diseño, del Seat 600 original, e incluirá el techo de lona practicable o las puertas de apertura “suicida”, además del volante o el claxon, que se han mantenido intactos.

El Seat 600 Convertible no aportará bluetooth, ni cámara trasera ni asistente de aparcamiento. Pero, aunque fuera una cesión de Fiat para poder fabricar su modelo 500 en España, el Seat 600 tiene algo que muchos coches a día de hoy no tienen, y es que este pequeño derrocha personalidad por los cuatro costados.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *