El Seat León es el coche más vendido del 2019 en España

Seat León FR parte trasera

Hoy, 2 de enero, es el primer día laborable del año 2020 y ya empezamos a recibir todos los datos de matriculaciones de vehículos del año pasado. El coche más vendido del 2019 en España ha sido nuevamente un modelo de la marca española Seat, su vehículo compacto. Hablamos del Seat León, que ha cerrado 2019 con 35.849 unidades vendidas.

El compacto de la firma de Martorell ha estado durante los 12 meses de 2019 ocupando los primeros puestos de las listas de ventas en nuestro país. De todos modos, no es ni mucho menos la primera vez que el Seat León es el coche más vendido del año en España, pues este es su sexto año consecutivo (desde el 2014). Los años anteriores, su hermano pequeño, el Seat Ibiza, ocupó el primer puesto.

El Seat León es el coche más vendido por sexto año consecutivo

No es ninguna casualidad que el Seat León sea el coche más vendido en nuestro país. Se trata de un modelo perteneciente al segmento C, el de los compactos, que sigue teniendo mucho peso en España, aunque no es menos cierto que en la última década ha perdido fuerza debido a la alta demanda de vehículos SUV.

Las tres primeras generaciones del Seat León

Además, se trata de un coche que no ofrece un “10” en ningún aspecto, pero sí es un coche muy completo en todos los sentidos. Ofrece un habitáculo correcto para cuatro ocupantes adultos, un maletero en la media del segmento, una carrocería familiar para aquellos que demandan más espacio de carga y polivalencia o una amplia variedad de motorizaciones y terminaciones.

Pero, sin duda, en general, su mayor virtud es la relación calidad, tecnología y precio. Como sabéis, Seat pertenece al grupo Volkswagen, por lo que se beneficia prácticamente todas las tecnologías de VAG, así como de sus motorizaciones, lo que suele dar bastante confianza al comprador. No menos importante es que las calidades del Seat León de tercera generación han mejorado notablemente en comparación con las generaciones predecesoras.

Actualmente, el Seat León se ofrece con motorizaciones de gasolina, diésel y de gasolina combinado con GNC (Gas Natural Comprimido). Meses atrás dejó de comercializarse la carrocería de tres puertas por su baja demanda.

Motor TGI de gas natural de Seat

Además de lo anterior, la compañía de Martorell, más allá de las ventas a particulares, también trabaja mucho con empresas y con los rent a car, cogiendo un buen número de matriculaciones de estos dos canales; especialmente gracias al Ibiza y al León.

Un producto que envejece muy bien

Personalmente, creo que es destacable que un coche que lleva en el mercado desde el año 2012 logre tal número de matriculaciones en nuestro país. Es más, el León de cuarta generación será presentado en apenas unos días, aunque no se espera el inicio de sus ventas hasta la segunda mitad de este 2020. Sin embargo, lo cierto es que el modelo actual no se aprecia como un modelo muy anticuado, ni por diseño ni en materia de tecnología. Como se suele decir, es un coche que envejece bastante bien.

El Seat León de tercera generación ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo desde el 2012.

Si echamos un vistazo a sus precios, según el configurador de la marca podemos acceder al León por 18.710 euros en acabado Style y en carrocería de cinco puertas, equipando el motor 1.0 Eco TSi de 115 CV con cambio manual. Por el contrario, si preferimos la carrocería familiar, el precio de partida del Seat León ST es de 19.730 euros, correspondiendo con el mismo nivel de acabado y motorización; es decir, el Style de 115 CV en gasolina.

Los coches más vendidos de cada año en los últimos años

Año Modelo Unidades vendidas
Año Modelo Unidades vendidas
2010 Seat Ibiza 39.905 ventas
2011 Seat Ibiza 31.119 ventas
2012 Seat Ibiza 23.916 ventas
2013 Seat Ibiza 23.152 ventas
2014 Seat León 27.714 ventas
2015 Seat León 31.418 ventas
2016 Seat León 33.653 ventas
2017 Seat León 35.327 ventas
2018 Seat León 34.890 ventas
2019 Seat León 35.847 ventas

Empieza un nuevo año con muchos cambios de normativas y, sobre todo, un 2020 en el que se espera la llegada de muchos nuevos modelos electrificados -tanto 100 % eléctricos, como híbridos-.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.