Seat León Coupé: ¿Os imagináis que llega un primo español del Audi A5?

Render de Seat León Coupé

El Seat León es uno de los grandes lanzamientos que vamos a ver en todo este año 2020. El compacto de la marca española ha sido presentado hace unas semanas y se espera que su llegada al mercado tenga lugar en el mes de abril; al menos, de las primeras versiones. Por tanto, la cuarta generación del exitoso modelo de Seat se empezará a ver por nuestras calles muy pronto.

Ya sabéis que el Seat León ha confirmado la tradicional carrocería de cinco puertas y la familiar ST. Parece ser que solo se ofrecerá en estas dos carrocerías, pero aún no podemos descartar otras variantes. Hace muy poco vimos una recreación de un Seat León Sedán (o Seat Toledo basado en el León). ¿Cómo veríais un Seat León Coupé?

En esta nueva generación se elimina la carrocería de tres puertas y también el aventurero León X-Perience que tomaba la base del familiar.

Sinceramente, no creemos que la marca de Martorell esté trabajando en un Seat León Coupé. Sería un coche que entraría a jugar en una categoría que tal vez no hiciera demasiada gracia al resto de VAG, ya que podría suponer una amenaza para coches como el Volkswagen Arteon, que tampoco pasa precisamente por un gran estado de forma. Además, tampoco es tan fácil crearlo, como muchos pueden pensar. Pero sí, reconocemos que nos gustaría verlo.

Artículo relacionado:
Nuevo Seat León: Todos los detalles de la cuarta generación

Sería un coche con un precio algo superior al del Seat León de cinco puertas pero con una estética que, como veis, podría competir con el mismísimo Audi A5 Coupé. Por otro lado, el compacto de Seat es un coche que ya tiene una buena calidad interior y de rodadura, habiendo mejorado notablemente en la tercera generación y -aunque todavía no lo hemos probado- que debería dar un nuevo paso en esta cuarta iteración.

Eso sí, recordamos que el Audi A5 parte del Audi A4, mientras que el Seat León Coupé que vemos recreado por X-Tomi Design tomaría la base del Seat León. Con esto me refiero a las plataformas de A5 y León son muy diferentes. Por tanto, no es «simplemente» diseñar nuevas chapas si estás pensando en un A5 de Seat… Si se extrae una carrocería coupé del propio León sin más, que se puede hacer, mucho me temo que la habitabilidad de las plazas traseras y la capacidad del maletero se verían muy reducidas.

Fuente – X-Tomi Design


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.