El Seat León Cupra de 300 CV será el Safety Car del Campeonato de Superbikes

Seat León Cupra Safety Car

Hace unos meses supimos que la actualización del Seat León también afectaría a la dinámica del Seat León Cupra, el modelo de producción en serie más potente de la firma española. Por primera vez el compacto de Martorell estaría disponible en una variante de tracción integral, aunque solo será en el familiar ST, mientras que las tres carrocerías (SC, 5 puertas y ST) entregarían una potencia de nada menos que 300 CV.

Estos 300 CV convierten al Seat León Cupra en un coche más que respetable. A decir verdad, la versión Cupra anterior también lo era, ya que los 290 CV que erogaba el 2.0 TSI no eran precisamente una baja cifra de potencia. Ahora, además de ganar 10 CV, también consigue 30 Nm de par extra, pasando de 350 a 380 Nm. Un modo de hacer ver que el León Cupra es un coche de altas prestaciones es llevándolo a los circuitos. En este caso, será el Safety Car del Campeonato del Mundo de Superbikes.

SEAT León Cupra

Así lo acaba de anunciar la firma de Martorell. Seat y Dorna han llegado a un acuerdo de patrocinio para el Mundial de Superbikes, donde el compacto deportivo hará las veces de coche oficial de seguridad. Será la primera vez que un León Cupra realice esta función en una competición a nivel internacional. También veremos vallas publicitarias en los circuitos con la presencia de la marca Seat.

El Seat León Cupra, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, rodará por las 13 pistas de los 11 países en que se desarrolla este campeonato en las vueltas de reconocimiento. Solo esperamos, por la salud de todos los pilotos, que no deba entrar nunca en pista durante una carrera por algún accidente de los participantes. El Mundial de Superbikes arranca el próximo 24 de febrero en el trazado australiano de Phillip Island, donde el Seat León Cupra Safety Car hará su debut.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Seat

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Usque Ad Finem dijo

    http://homoscooterus.blogspot.com.es/2017/02/tours.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *