A 15 días de su presentación, el Seat León nos enseña su parte trasera

Teaser parte trasera del Seat León

El Seat León está a punto de ser desvelado oficialmente. Su presentación está prevista para el próximo día 28 de enero, es decir, dentro de dos semanas. No podemos negar que tenemos muchas ganas de ver a la cuarta generación del Seat León en acción. Pese a ello, mucho me temo que no aparecerá en las carreteras hasta la próxima primavera, como pronto.

Sea como fuere, el compacto español ya ha publicado algunos teaser donde ha dejado ver ligeramente algunos de sus detalles. Sin ir más lejos, la marca de Martorell nos dejaba ayer esta imagen de su retaguardia a modo de anticipo, donde ya se descubre en buena parte el diseño de la parte trasera, al menos en la carrocería de 5 puertas.

Es más que evidente que la evolución de diseño del Seat León IV va a ser notable. Habrá cambios en el exterior y en el interior. Por lo que hemos sabido hasta el momento, el nuevo León contará con una imagen frontal de aspecto similar a la del Seat Tarraco, aunque convenientemente adaptada a las proporciones de un modelo compacto. La parrilla tendrá mucha presencia y los faros pondrán todo el carácter.

Mientas tanto, y como se puede apreciar en el teaser, la zona posterior recurre a unos nuevos pilotos traseros de LED comunicados entre sí por una línea central. Se ha buscado aún más horizontalidad, creando así una mayor sensación de anchura. Sin duda, será un coche muy reconocible desde la distancia y en la oscuridad. Otro detalle de esta imagen es que se nota un ligero spoiler superior.

Como curiosidad, parece ser que la fuente de letra también cambia, pues la inscripción “León” aparece en un formato más “a mano”. Aunque no se aprecia del todo bien, las siglas FR también parecen seguir otro estilo de letra del que estamos acostumbrados.
Anticipo de la parte trasera del Seat León

Si modificamos la imagen podemos ver algunos detalles más.

En cuanto al interior, el nuevo Seat León 2020 va a seguir la línea marcada por los Skoda Octavia y Volkswagen Golf. Esto significa que las pantallas van a tomar más protagonismo y los mandos físicos se van a reducir. Tendremos un cuadro de instrumentos digital (de hasta 10,25 pulgadas) y, seguidamente y con ligera orientación al conductor, la pantalla de infoentretenimiento (hasta 10 pulgadas) en posición central.

En el caso de sus dos primos de Skoda y Volkswagen, la palanca de cambios en los modelos automáticos es mucho más pequeña. Lo que menos me gusta de este cambio, sin duda, es que el manejo de la climatización pasa a realizarse mediante la pantalla táctil, algo que no considero un acierto precisamente. La lógica nos hace pensar que en el nuevo León ocurrirá lo mismo.

Por el momento se desconocen las dimensiones exactas del coche. De todos modos, no esperamos un gran cambio. Suponemos que se acercará a los 4,3 metros de largo y que reducirá ligeramente la altura de su carrocería. La batalla también debería crecer en algunos milímetros. Respecto a las carrocerías, no habrá un 3 puertas como en la generación anterior, pero sí se mantendrá el familiar SportsTourer (ST), además de la tradicional de 5 puertas. Tal vez también aparezca una variante más campera denominada Xperience.

Otros detalles que conocemos es que tomará la plataforma MQB Evo y, está claro, utilizará prácticamente las mismas motorizaciones que el nuevo Volkswagen Golf. Habrá motores de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI, versiones microhíbridas de 48 voltios con el 1.5 e-TSI y el cambio doble embrague DSG y variantes adaptadas a GNC (con denominación TGI). En diésel habrá un 2.0 TDI en variantes de 115 y 150 CV.

Se espera un híbrido enchufable, aunque no sabemos si lo hará bajo la marca Seat o si directamente lo hará como Cupra. La segunda opción parece tomar más fuerza.

Para finalizar, dice Seat que el nuevo León será el coche más seguro y conectado de la marca española. No es para menos, ya que es el modelo de referencia en la firma automovilística, el estandarte. Añaden, se beneficiará de una amplia gama de motores que contarán con electrificación y un atractivo diseño en constante evolución.

Visto lo anterior, ya conocemos muchos detalles del nuevo Seat León 2020, el León IV. Ahora solo nos queda esperar a que sea desvelado por completo y se presenten todas sus informaciones. Solo quedan unos pocos días para llegar al 28 de enero de 2020, día en el que lo conoceremos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.