Seat León 1.5 TGI Evo: un GNC con más potencia y pegatina ECO

El Seat León ya estrenó hace algún tiempo el bloque motor de 1.5 litros, pero ahora llega con su versión más ecológica: el León 1.5 TGI Evo. Un coche que utiliza Gas Natural Comprimido (GNC) para aunar un buen nivel de potencia con la ecología. Gracias a ello tendrá la pegatina medioambiental ECO con las consiguientes ventajas fiscales y descuentos en las zonas de estacionamiento regulado.

Según Seat, el León 1.5 TGI Evo tiene un sistema de combustión de ciclo Miller, un nuevo turbocompresor de geometría variable y un sistema Start/Stop de última generación. Eso sumado al los nuevos pistones cubiertos de cromo-níquel y las válvulas elevadas que mejoran la circulación, lo convierten en un coche perfecto para el uso del gas como combustible.

Las especificaciones del León 1.5 TGI Evo

Tras estas modificaciones el motor de este Seat es capaz de rendir 130 CV y 200 Nm de par máximo. Podrá elegirse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja automática de doble embrague con siete. Gracias a estos números acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza la velocidad máxima de 206 km/h. Unas marcas significativamente mejores que las del TGI anterior que aceleraba en 11 segundos en la misma prueba y llegaba a los 194 CV.

Precio del León 1.5 TGI Evo

Hasta ahora el Seat León con GNC solo se podía conseguir con el motor 1.4 TGI de 110 CV. Un modelo que desapareció del configurador de la marca, posiblemente por la llegada de los test de emisiones más exigentes del ciclo WLTP. El Seat 1.5 TGI Evo estará disponible en los acabados FR, Xcellence, Style o Reference. Este último, que es el más básico, tendrá un precio de 23.030 euros. Estaremos pendientes de las próximas actualizaciones para saber más detalles sobre este coche ecológico.

Si quieres saber más sobre vehículos movidos por gas entra en el artículo: Todo sobre el GLP: ¿Qué es? ¿Merece la pena? ¿Qué coches lo usan? Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.