El Seat Toledo cesa su fabricación e inicia su triste despedida

Seat Toledo

Cuando Seat rescató en 2012 la denominación Toledo pensaron que reeditarían el éxito de antaño. Sin embargo, a la cuarta entrega del modelo español le ocurrió igual que a la tercera: pasó desapercibida. Las razones para ello son varias, pero hay dos principales. La primera, es que estaba fabricado sobre la plataforma A05+, la misma del Ibiza Mk4, que le hizo perder empaque. Y la segunda, que su calidad global estaba por debajo de la esperada.

Desde el inicio de su comercialización, el Seat Toledo no supo encandilar al público. Para intentar solucionar el problema, los responsables de la marca le aplicaron varias mejoras. Entre ellas, estaba la inclusión de mejores materiales y un superior nivel tecnológico. Sin embargo, era tarde, pues el segmento de las berlinas medias de coste contenido estaba en declive. Así, en 2019 y tras siete años al servicio de la marca, lo jubilan.

Tras 7 años de servicio, el Seat Toledo dice adiós

Seat Toledo

El primer mercado donde el Seat Toledo ha cesado su comercialización ha sido Reino Unido. Tras él, irán el resto de países donde estaba a la venta, hasta agotar el stock disponible en la red comercial. En el caso de España, si nos adentramos en la web del fabricante, ya no podemos configurar el modelo. Así, debemos limitarnos a la oferta que disponen, pues es la última versión fabricada.

De esta forma, por 12.990 euros (precio sujeto a financiación) podemos acceder a un Seat Toledo 1.0 TSI de 110 CV y terminación Style Edition. Entre los elementos que incluye esta versión están el climatizador automático bizona, sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, radio Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 16 pulgadas o sensor de aparcamiento trasero. Además, incluye el paquete Confianza Seat, que incluye 5 años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera.

Con esta despedida, la factoría que Skoda tiene en la República Checa ha despedido al Seat Toledo. El año 2018, con 2.250 unidades entregadas a clientes, ha precipitado su fin, pues las ventas respecto a 2017 cayeron un 4 por ciento. De esta forma, el Toledo abandona el mercado sin relevo generacional, pues Seat no lo ha anunciado. Lo que sí sabemos es que el próximo Leon contará con una versión sedán, pero no se llamará como la ciudad Castellano Manchega.

Fuente – Seat

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche