Según los rumores, el nuevo Volkswagen Tiguan mutará en un SUV coupé

Volkswagen Tiguan Allspace

Hace un par de días os presentábamos el ranking de los modelos más vendidos en el mundo en lo que llevamos de 2019. En primera posición, un año más, se mantiene el Toyota Corolla, pero dentro de esta lista hay un dato muy curioso. Sólo en los diez primeros puestos, podemos observar que se cuelan cinco modelos enmarcados en el segmento SUV y pick up. Uno de ellos es el Volkswagen Tiguan, el SUV medio de la casa de Wolfsburgo.

A lo largo del presente 2019, el Volkswagen Tiguan lleva entregadas, en todo el mundo, nada menos que 374.345 unidades. Esta cifra, respecto al año anterior supone un ligero retroceso, pero se sitúa como el modelo más demandado de la firma, superando incluso, al todo poderoso Golf. Siendo así, no es extraño que los responsables del modelo quieran pulir su estilo de cara a la tercera generación, que debería llegar al mercado en 2022 o 2023.

El Volkswagen Tiguan es un éxito de ventas en el mundo

Volkswagen Tiguan Allspace

La segunda generación del Volkswagen Tiguan llegó al mundo en 2015. Por entonces, la estética presentada era del gusto mayoritario, pero el mercado ha evolucionado hacia gustos más “refinados”. El actual luce una estampa ruda, que recuerda en parte a algunos modelos americanos. Sin embargo, en estos años se a impuesto la moda por los SUV´s coupé, y el Tiguan está lejos de serlo o parecerlo.

Teniendo en cuenta esta situación, no es extraño que la rumorología esté empezando a hacer cábalas sobre el futuro del próximo Tiguan. En su día, las especulaciones sobre una carrocería de este tipo para el Tiguan estuvieron sobre la mesa. Sin embargo, los responsables de la marca no dieron luz verde al proyecto, dejándolo olvidado. El caso, es que los chicos de Auto Express aseguran que la tercera entrega del Tiguan sí tendrá una versión más agresiva.

Artículo relacionado:
El Toyota Corolla se mantiene como el modelo más vendido en el mundo

A día de hoy, hay poca información al respecto, pero en Auto Express dicen saber por donde irán los tiros. Según el medio británico, el próximo Tiguan podría asemejarse (con la consiguente actualización) al CrossBlue Coupé Concept de 2013. Con todo, parece que se alejará de los trazos que lucirá el Cupra Formentor, el modelo que ha rescatado parte de los trazos que hubiera lucido el actual Tiguan si finalmente hubieran aceptado esta versión.

Sea como fuere, tendremos que esperar a que los responsables de Volkswagen muevan ficha. El próximo Tiguan estará asentado sobre una evolución de la plataforma modular MQB. A nivel mecánico, contará con versiones híbridas y Mild Hybrid así como los motores que estrene el próximo Golf. En cuanto a tecnología y asistencias a la conducción, estará a gran nivel, pues incluirá una evolución del sistema de conducción autónoma del Passat.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.