¿Será cierto este rumor sobre el BMW i3?

Vista delantera del BMW i3 2

Durante el pasado mes de mayo la marca germana anunciaba que su BMW i3 extendía su rango de autonomía hasta los 300 kilómetros gracias a la incorporación de una nueva batería. Esta noticia se veía materializada a partir del verano, cuando BMW iniciaba la comercialización del urbano eléctrico con la nueva batería de 33 kWh. Dicha batería ocupa exactamente el mismo espacio, y la mejore respecto a lo que se ofrecía anteriormente es de nada menos que el 33 %. Por su parte, las prestaciones dinámicas permanecían inalteradas.

Hace dos o tres semanas hablábamos sobre el futuro del BMW i3. Éste fue el primer coche de la marca filial BMW i, ofreciéndose en los concesionarios de todo el mundo a finales de 2013 o principios de 2014, dependiendo del mercado. Comentábamos que las ventas del BMW i3 no estaban siendo muy numerosas, y es que realmente cuesta ver unidades de este modelo por las calles.

BMW i3 33 kWh

El director del proyecto del BMW i3, Heinrich Schwackhoefer, declaraba recientemente a Automotive News que podríamos esperar un relevo generacional del BMW i3, aunque no podía pronunciarse sobre cuándo se haría real y llegaría a nuestras calles. Él mismo también comentaba que el proyecto del i3 no se veía internamente como un fracaso a pesar de su bajo número de ventas.

Ahora resulta que un periódico alemán llamado Welt am Sonntag, dice que una profunda revisión podría aparecer en el pequeño urbano eléctrico de BMW en el próximo año 2017. Además de un generoso cambio estético con nuevas formas y diseño, aparecerían mejoras dinámicas en cuanto a la capacidad de la batería se refiere. Según este medio alemán, equiparía una nueva batería que extendería la autonomía por encima de los 300 kilómetros actuales del i3, aunque el crecimiento de rango sería inferior al 50 %, es decir, estaría entre los 300 y 450 kilómetros de autonomía con una sola recarga.

Fuente – Reuters y Welt am Sonntag

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   david dijo

    Marca gala??

    1.    Diego Ávila dijo

      Upss. Corregido, y muchas gracias por el aviso.

  2.   jose lopez dijo

    tendría que tener mas maletero 4,35m y cinco plazas en condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *