La serie especial Tempus Collection llega al lujoso Rolls Royce Phantom

Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha luchado para acabar con los efectos devastadores del paso del tiempo. Aunque a priori parezcan no estar relacionados, el sector del automóvil también está obsesionado con él. La prueba la tenemos en los récords de aceleración, velocidad máxima o número de unidades que una marca puede fabricar y vender en un periodo de tiempo concreto. Eso, por no hablar del ciclo vital de un modelo.

Pues bien, para demostrar que se puede escapar de su influencia aquí tenemos un modelo único y muy limitado. Se trata del Rolls Royce Phantom Tempus Collection, la última versión especial de esta super berlina premium. La actual entrega llegó al mercado en el año 2018 y, como ocurre en su rival Bentley, cada poco tiempo disfruta de ediciones más exclusivas. Te contamos su secreto, pero ya te avisamos que no es de este mundo. Está en el cielo…

El Rolls Royce Phantom Tempus Collection se inspira en el universo

El Rolls Royce Phantom Tempus Collection basa su diseño en el tiempo y el cosmos. Para ser exactos, sus creadores pusieron sus ojos sobre un fenómeno que se llama «púlsar». Esta realidad era desconocida hasta 1967 pues está en los confines del universo. Estas estrellas, muy densas y candentes, emiten radiación electromagnética en pulsos extremadamente regulares, convirtiéndolas en el reloj más preciso del universo.

Esta historia se aprecia en la pintura Kairos Blue que, creada por Bespoke, emula la oscuridad y misterio del espacio. Como detalle, los compradores pueden personalizar el emblema de Spirit of Ecstasy grabando una fecha y un lugar. De puertas adentro la evolución se nota en el salpicadero y las 100 columnas de aluminio o el patrón en forma de remolino de estrellas que hay en las puertas.

Artículo relacionado:
Esto sí que es lujo: Rolls-Royce Phantom 2018 presentado en Londres

Otra de sus excentricidades está en la frase que hay grabada en una placa dentro de la guantera. Es de Albert Einstein y dice lo siguiente: «La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente«. Para terminar, y quizá lo más importante, el salpicadero no cuenta con el reloj central. Según sus creadores, quieren liberar a los usuarios del tiempo y sus limitaciones.

Según declaraciones de Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls Royce Motor Cars

«El Rolls Royce Phantom Tempus es un automóvil para aquellos que dan forma al mundo mientras buscan su propio lugar en el universo. Ellos entienden que sean cuales sean nuestros dones, talentos y oportunidades individuales, a todos se nos da tiempo, y depende de nosotros aprovechar al máximo cada momento»

Con todo, el Rolls Royce Phantom Tempus Collection es una obra de arte limitada a solo 20 unidades. Todas están vendidas, por lo que si estabas pensando en escaparte del tiempo, no tendrás ocasión.

Fuente – Rolls Royce


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.