Conocemos el sistema SASS de SsangYong, el ángel de la guarda

Prueba SsangYong Tivoli Red Edition

La pasada semana estuvimos conociendo el nuevo SsangYong Korando, el SUV medio de la firma coreana. La marca automovilística aprovechó la presentación del nuevo Korando para mostrarnos también el nuevo sistema de seguridad activa SASS, que ahora se ofrece de serie en las gamas XLV y Tivoli siempre y cuando se asocie al acabado Limited, el más alto de gama. Una pena que no ocurra lo mismo en el Korando.

El sistema SASS es básicamente un conjunto de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa. Algo similar al escudo de protección inteligente de Nissan que se estrenó hace ya un par de años con la segunda generación del Nissan Qashqai. Mediante una cámara en el parabrisas y la gestión por parte de una unidad de control, los SsangYong Tivoli y XLV ganan muchos puntos en cuanto a seguridad se refiere, actuando sobre el motor y los sistemas de ABS y ESP. Vamos a conocer cada función del SASS.

FCW o Advertencia de riesgo de colisión frontal

Seguridad SsangYong SASS

Este sistema avisa al conductor a través de una alerta sonora en caso de riesgo de colisión por alcance con otro vehículo o por riesgo de atropello a un peatón. Funciona entre 8 y 180 km/h para detectar vehículos y entre 8 y 70 km/h para detectar peatones.

AEBS o Sistema de frenada de emergencia autónoma

Seguridad SsangYong SASS

En caso de detectar un grave riesgo de choque contra otro vehículo por alcance o la posibilidad de un atropello, el sistema aplica la máxima fuerza de frenado posible. Por tanto, evita o reduce las consecuencias de un choque o un atropello. Esta función está disponible entre 8 y 60 km/h. Actúa en conjunto con el anterior en tres fases. Primero detecta el vehículo que circula delante, si nos aproximamos con gran diferencia de velocidad realiza el aviso acústico y si no reaccionamos aplica por sí solo la fuerza de frenado.

LDWS o Advertencia de salida de carril

Seguridad SsangYong SASS

Mediante la cámara superior del parabrisas detecta si nos salimos del carril. En caso de que esto ocurra, si no hemos utilizado la intermitencia, recibimos una alerta sonora. Dicho sistema funciona entre 60 y 175 km/h.

LKAS o Sistema de permanencia en el carril

Seguridad SsangYong SASS

En sociedad con el anterior, el sistema de permanencia en el carril es capaz de aplicar una fuerza sobre la dirección y así corregir la trayectoria del vehículo devolviéndolo al interior del carril. Puede funcionar entre 60 y 175 km/h.

HBAS o Asistente de luz de carretera

Seguridad SsangYong SASS

Este sistema controla de forma automática la luz de carretera, cambiando de cortas a largas de forma autónoma en función de las condiciones de circulación. Esto aumenta el confort y también la seguridad. Entra en funcionamiento a partir de 35 km/h.

TSR o Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Seguridad SsangYong SASS

Mediante la cámara frontal también se recogen las informaciones de algunas señales de tráfico; no todas. Principalmente reconoce las velocidades máximas de velocidad, la prohibición de adelantamiento y el fin de prohibiciones. Dicha información será recogida a velocidades de entre 10 y 130 km/h.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *