Skoda desvela oficialmente el restyling que han aplicado al Fabia

Skoda Fabia 2018

Hace unos días Skoda publicaba un teaser en el que podíamos contemplar el diseño que tendría el Fabia, tras sufrir el oportuno restyling de media vida. Esta nueva imagen que luciría el urbano de la marca checa del Grupo Volkswagen sería presentaría en el mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, Skoda ha decidido adelantarse a ello y ha publicado cuatro imágenes y un vídeo en el que podemos contemplar el trabajo que han llevado a cabo sus diseñadores.

De primeras, los cambios estéticos que hay entre el modelo pre restyling y el post restyling son muy sutiles, pues prácticamente han sido los grupos ópticos (delanteros y traseros) los que mayores cambios han concentrado. En ambos casos, ha sido la adopción de la tecnología LED la reseña más importante, eso, sin pasar por alto que han afilado su forma para asimilarse a los que monta el nuevo Octavia.

Otras zonas del exterior del Skoda Fabia que también han sufrido leves retoques han sido los paragolpes delantero y trasero. Además, y por primera vez en el modelo checo, ahora se pueden pedir, de forma opcional como es lógico, unas llantas de aleación de 18 pulgadas (que sólo están disponible en la versión hatchback). El elemento que cierra su metamorfosis exterior lo conforma una paleta de colores revisada.

En el interior, los cambios que sufre el nuevo Skoda Fabia se centran, de serie, en un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas denominado Swing Plus que incorpora Bluetooth, USB y tarjeta SD. De forma opcional, el Fabia podrá incorporar la tecnología  SmartLink+ que ofrece los protocolos para Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link y SmartGate. Por último, el sistema de infoentretenimiento puede contar con el sistema de navegación «Admundsen» que ofrecerá el Servicio de Tráfico en tiempo real.

Las ayudas a la conducción también se incrementan, pues podrá incluir detector de objetos en ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico posterior o faros smart beam entre otros elementos que hasta ahora no estaban disponibles. Donde no se esperan grandes cambios será en su gama mecánica, pues parece que finalmente no se incluirá el nuevo motor gasolina 1.5 TSI Evo del Grupo Volkswagen.

De forma definitiva, estará compuesta por un único bloque de gasolina con tres cilindros y 1 litro de cilindrada que se desdoblará en cuatro niveles de potencia. La versiones más modestas (de aspiración atmosférica) se denominarán comercialmente «MPI» y contarán con 60 y 75 CV de potencia. Las versiones más potentes (con turbo), que se denominarán «TSI», incrementan su potencia hasta los 95 y 110 CV de potencia. Además, y como novedad, éstos últimos contarán con filtro de partículas para disminuir las emisiones de CO2.  Por último, la versión de 110 CV puede asociarse a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con 7 velocidades.

Habrá que esperar a que el Salón de Ginebra abra sus puertas, pues ahí es donde conoceremos con más detalle los cambios que ha sufrido el nuevo Skoda Fabia.

Fuente – Skoda


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.