Skoda Enyaq Coupé iV: La casa checa presume de deportividad y carácter

Skoda Enyaq Coupé iV

Los responsables del Grupo Volkswagen «están que lo tiran» con la electrificación de sus marcas. Todo comenzó como una forma de librarse de los problemas de emisiones que les ocasionaron sus motores diésel y mira donde han llegado. El mejor ejemplo de la evolución que está experimentando el consorcio alemán lo tenemos en Skoda. La casa checa como reza el dicho «a la chita callando» ha lanzando uno de los mejores SUV´s eléctricos del mercado.

Se trata del Enyaq iV o, lo que podría ser también, la reinterpretación de Mladá Boleslav del Volkswagen ID.4. Pero cuidado que los checos no se han quedado quietos y han apostado por desdoblar su oferta. Para ello han dado forma al deportivo Skoda Enyaq Coupé iV y, atención, su versión deportiva RS. Del primero llevábamos hablando ya un tiempo pero el segundo ha llegado por sorpresa. Atentos porque os contamos todos sus secretos. Que los tienen…

El diseño del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV se vuelve más deportivo a partir del pilar «B»…

Como puedes ver en la galería el diseño del Skoda Enyaq Coupé iV es casi un calco al del modelo que ya conocemos. Como su nombre bien indica, se mete en el subsegmento de los coupés y es ahí donde está la clave. Sus líneas se vuelven más fluidas y dinámicas a partir del pilar «B» que es cuando se nota la caída de la inclinación del techo. Complementa esta vista unas llantas de aleación que pueden ser de 19, 20 o 21 pulgadas de tamaño.

La combinación de estas líneas con una altura más reducida dan como resultado una silueta más fina. Además, el coeficiente de penetración aerodinámico también mejora al situarse en un 0,234 Cx. Respecto a sus cotas, el Enyaq Coupé iV mide 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes se mantiene en los mismos 2,76 metros del Enyaq iV. Esto se debe a que comparten la plataforma MEB.

Skoda Enyaq iV Coupé teaser
Artículo relacionado:
Skoda Enyaq iV Coupé, nuevo teaser a pocos días de su presentación

Por último está la zaga. A pesar de la evidente caída del techo, la gran novedad llega de la mano de una luneta más inclinada o una antena de tipo aleta de tiburón. Las ópticas LED y su ubicación se mantienen aunque ahora están protegidas por lo que parece un alerón que está integrado en el portón. Este, además, permite una gran apertura y ayuda a ofrecer una gigantesca boca de carga que se agradece a la hora de introducir objetos en el maletero.

Junto a la versión Coupé llega el apabullante Skoda Enyaq Coupé RS iV…

La gran sorpresa en el debut del Enyaq Coupé iV ha sido conocer a la versión RS. Es la primera vez que Skoda da el paso y lanza al mercado un modelo cien por cien eléctrico acompañado por este nombre comercial. Y como podéis ver en las fotos, la elección de la estética que lo acompaña no defrauda. A destacar tenemos la parrilla frontal acabada en negro brillante y con diodos LED, el paragolpes deportivo o las llantas de aleación .

Skoda Enyaq Sportline
Artículo relacionado:
Skoda Enyaq Sportline iV, más deportividad para el SUV eléctrico

En la vista lateral también tenemos detalles a destacar, como la moldura RS del paso de rueda delantero o la coquilla de los retrovisores en negro. La zaga también presenta novedades, con una línea roja que bordea la zona de abajo del paragolpes. Este detalle también se puede ver en otras versiones de la gama, aunque es un opcional. Por último tenemos el llamativo tono verde lima que han elegido para vestir su carrocería.

Interior lógico, de calidad y donde prima la tecnología y la luminosidad…

Skoda Enyaq Coupé iV

De puertas adentro el diseño del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV nos es conocido. Es lógico, pues prácticamente todas sus líneas son heredadas de su hermano «convencional». Con todo, no es óbice para que el equipo creativo haya dado el paso para introducir novedades. La primera y más destacable es el gran techo solar panorámico que, además, es de serie desde la versión de acceso. Amén de que es el más grande que jamás haya montado un modelo de Skoda.

La segunda, que el espacio de la segunda fila (siempre según datos de Skoda) no varía respecto a la versión ya conocida. El apartado que sí se ha visto perjudicado (algo) es la capacidad de carga del maletero. Sí, porque según explican ha pasado de 585 litros hasta unos, también generosos, 570 litros. Por otro lado, está la posibilidad de elegir para el habitáculo materiales como la tela, el cuero u otros derivados del reciclaje y la actividad circular.

El techo panorámico es de serie en todas las versiones del Enyaq Coupé iV y RS iV y, además, es el más grande que jamás haya montado un Skoda…

Respecto a la dotación de serie y opcional, nada nuevo bajo el sol. El Enyaq Coupé iV y el RS iV comparten con el mismo cuadro de instrumentos digital configurable de 5,3 pulgadas o el Head-up display con realidad aumentada. Como complemento está la pantalla de 13,0 pulgadas para el sistema multimedia con funciones conectadas. Tampoco faltarán ayudas activas a la conducción que le permiten acceder a la conducción autónoma de nivel 2.

Gama mecánica de los nuevos Enyaq Coupé iV y Enyaq Coupé RS iV

Skoda Enyaq Coupé RS iV

Para terminar el lanzamiento de los nuevos Enyaq Coupé iV y RS iV debemos echar un vistazo a su gama mecánica. A diferencia de su hermano, prescinde de la versión de acceso conocida como 50 iV. Las versiones menos potentes están disponibles con un único motor (sobre el tren trasero) y potencias que oscilan entre los 180 y los 204 CV. La batería de la versión de acceso es la más pequeña pues se conforma con una capacidad neta de 58 kWh.

En la tabla adjunta puedes ver las versiones que forman su gama con sus niveles de potencia y baterías. Por ahora los datos de aceleración sólo están disponibles para la versión RS iV. Lo mismo ocurre con el dato relativo a la autonomía pues solo lo han anunciado para la versión 80 iV de 150 kW y batería de 77 kWh de capacidad. Para conocer el resto de datos habrá que esperar a que su lanzamiento comercial se acerque en el tiempo…

Versión Potencia Par Tracción Cambio Capacidad batería nominal Capacidad batería real Autonomía WLTP Aceleración 0 a 100 km/h Velocidad máxima
Versión Potencia Par Tracción Cambio Capacidad batería nominal Capacidad batería real Autonomía Aceleración 0 a 100 km/h Velocidad máxima km/h
60 iV 132 kW (180 CV) 310 Nm RWD Automático 62 kWh 58 kWh n.d n.d 160 km/h
80 iV 150 kW (204 CV) 310 Nm RWD Automático 82 kWh 77 kWh 545 km n.d 160 km/h
80x iV 195 kW (265 CV) 425 Nm AWD Automático 82 kWh 77 kWh n.d n.d 160 km/h
RS iV 220 kW (299 CV) 460 Nm AWD Automático 82 kWh 77 kWh n.d 6.5 segundos 180 km/H

¿Cuándo llegarán al mercado los Enyaq Coupé iV y Enyaq Coupé RS iV?

Skoda Enyaq Coupé iV 9

Quizá sea la pregunta que te estés haciendo. Si todo va según han previsto en Skoda, la producción de los Enyaq Coupé iV y RS iV tendrá lugar en la factoría de Mladá Boleslav. Su llegada a los concesionarios está prevista durante el verano de este año por lo que los libros de pedidos se abrirán un poco antes. Será entonces cuando salgan a la luz todos los datos que aún faltan por conocerse. Y quizá el más importante de todos ellos, cuánto costarán…

Galería Skoda Enyaq Coupé iV

Galería Skoda Enyaq Coupé RS iV

Fuente – Skoda


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.