Skoda Enyaq iV Coupé, nuevo teaser a pocos días de su presentación

Skoda Enyaq iV Coupé teaser

Skoda lleva desde siempre dando pequeñas pinceladas con cuentagotas del nuevo Skoda Enyaq iV Coupé. De hecho, ya hemos recapitulado unos cuantos teasers e informaciones leves comunicadas por la compañía checa, entre otras, la fecha de su presentación oficial: 31 de enero de 2022 en Praga.

Como todos suponéis, el Enyaq Coupé toma la base del Enyaq “normal”, aunque ofreciendo una estética más juvenil y deportiva. La parte positiva es que toma la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, siendo el segundo coche de la compañía en recurrir a esta plataforma específica para vehículos eléctricos.

Aunque se trata de una imagen teaser, el diseño parece ser bastante cercano al del modelo de producción final. Es más, se aprecia claramente que los rasgos principales son idénticos a los del Enyaq convencional, pero que cambia la caída del techo desde el pilar B y suaviza su silueta. Claro, que este boceto utiliza unas llantas enormes y no equipa ni las manetas de apertura de puertas.

Buena aerodinámica, detalles más deportivos y buen maletero

La firma automovilística ha aprovechado el lanzamiento de esta imagen teaser para recalcar que el nuevo Skoda Enyaq Coupé tiene una “excelente aerodinámica”, habiendo dicho hace unas semanas que el cd es de 0,247. Esto le permitirá mejorar ligeramente la autonomía respecto a su hermano de gama.

También afirman que los faldones y zonas bajas del exterior irán pintados en el mismo color de la carrocería, en lugar de ir en el habitual negro o gris para remarcar ese estilo SUV. Pintándolo en el mismo tono que la carrocería se obtiene una imagen menos “campera”, pero más deportiva y elegante.

Algunos detalles interesantes que conviene recordar sobre este coche es que tiene una longitud de 4,65 metros, es decir, no es precisamente un coche pequeño. Si hablamos de maletero, cubica 570 litros, perdiendo sólo 15 litros de capacidad por su diseño. La autonomía homologada más alta será de 535 kilómetros. Por último, el Skoda Enyaq iV Coupé tendrá versiones de 180, 204 y 265 CV.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.