Skoda Enyaq: El primer SUV eléctrico de Skoda ya tiene nombre

Skoda Enyaq

El sector del automóvil se electrifica. Pocas son las marcas que no ofrecen ya un coche eléctrico o, al menos, que no tienen intención de hacerlo a corto plazo. Skoda tiene un modelo totalmente eléctrico, el Citigo, pero pronto estará acompañado. La marca checa ya ha confirmado el nombre de su primer coche SUV eléctrico: Skoda Enyaq.

El primer SUV eléctrico de la compañía basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen ya tiene nombre. El Skoda Enyaq entrará pronto en producción según ha confirmado la propia marca. Por el momento, Skoda no ha dado detalles técnicos, de tamaño o de prestaciones, pero sí nos ha dejado el motivo de su nombre.

Skoda Enyaq: Eléctrico y SUV

Ya sabéis que los modelos SUV de la marca automovilística -los Kodiaq, Karoq y Kamiq– tienen una razón. En el caso del Enyaq no iba a ser menos. La primera letra (E) del nombre alude a la movilidad eléctrica; mientras que la última “Q” crea esa conexión con los otros tres SUV de la compañía. Como sabes, todos terminan en “Q”.

Dice Skoda que proviene del nombre irlandés “enya”, que significa “fuente de vida”. Con este nombre quieren dar la bienvenida a la nueva era de la movilidad eléctrica. Como es lógico, para una marca es importante el lanzamiento de un vehículo de estas características y, por tanto, intentan crear mediante el marketing un sentimiento que capte la atención.

“Enya” es un nombre auténtico, lleno de carácter y vivaz, fácil de pronunciar y recordar, y encaja perfectamente con el comienzo de una nueva era en los 125 años de historia de la compañía.

Sin datos, por el momento

El Skoda Enyaq será el segundo modelo de la división eléctrica Skoda iV. Sabemos que será un SUV, pero todavía no han soltado prenda sobre el tamaño del coche, la potencia de su sistema propulsor eléctrico, la autonomía con una sola carga o si habrá varias versiones de distinta capacidad o potencia. Tampoco han confirmado la fecha de llegada al mercado.

Lo que sí han dicho es que llegarán diez modelos eléctricos a esta submarca antes de que finalice el año 2022. Por tanto, muy posiblemente conozcamos todos los datos y el diseño final de este primer SUV eléctrico de Skoda en este presente año 2020. Tendremos que esperar…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.