Tendremos un Skoda Kodiaq RS pero ojo, será diésel

Nuevo Skoda Kodiaq

Skoda está logrando una gran notoriedad en el mercado europeo. Entre sus modelos destaca por encima de todos el Skoda Octavia, aunque el nuevo Skoda Kodiaq que llegará a los concesionarios próximamente también será una buena carta para integrarse en el segmento SUV. El Octavia está disponible en una versión deportiva, el famoso Skoda Octavia RS que tan buenos resultados está dando a la marca. La marca checa quiere aprovechar el tirón de estas siglas deportivas, y es que acaba de confirmar el Skoda Kodiaq RS.

Desde que en Skoda confirmaron la llegada del nuevo SUV, fue inevitable que todos pensáramos en una variante deportiva con el apellido RS. EVO charló durante la presentación del nuevo Skoda Octavia RS con el jefe de I+D de la compañía, Christian Strube, quien confirmaba la próxima llegada del Skoda Kodiaq RS y, tristemente, también declaraba que las siglas RS se quedarían en estos dos modelos, dejando claro que de momento no veremos un Superb RS, un Skoda Citigo RS o un nuevo Skoda Fabia RS.

Nuevo Skoda Kodiaq

Centrándonos en el Skoda Kodiaq, el modelo checo de carrocería SUV puede albergar hasta siete ocupantes en su interior, siendo un modelo muy habitable cuyo enfoque principal es el confort de marcha y la amplitud. Para nada es un vehículo de tintes deportivos, más aún si tenemos en cuenta que su motorización más potente es un 2.0 TDi de 190 CV. Muchos pensábamos que su variante RS podría contar con el 2.0 turbo de gasolina de 300 CV que montará el nuevo Seat León Cupra o que ya utiliza el Volkswagen Golf R. Soñábamos demasiado.

Según cuenta EVO en su artículo, el Skoda Kodiaq RS utilizará un propulsor 2.0 TDI de doble sobrealimentación por turbo que rinde 240 CV y 500 Nm; un motor que ya es conocido desde hace algunos meses en el Grupo Volkswagen. Aunque no se vaya a tratar de un modelo extremo, esta mecánica será capaz de mover con bastante soltura a la versión deportiva del SUV checo, pudiendo realizar la aceleración de 0 a 100 en unos 6,5 segundos aproximadamente.

Fuente – EVO

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *