Skoda ya ha vendido 2 millones de coches en China

Skoda Superb SportLine

China es un país con dos clases muy diferenciadas, alta y baja. El caso es que en los últimos años parece que el volumen de la clase alta va aumentando y con ello el poder medio adquisitivo del país. Sin ir más lejos, muchas de las marcas premium europeas comercializan productos exclusivos para este país asiático y, además, obtienen un volumen de ventas mucho más grande en China que en los principales mercados europeos.

Desde hace ahora diez años, Skoda es una de las empresas automovilísticas europeas que se comercializa en el país asiático. Ayer mismo la marca de la República Checa comunicaba que ya han comercializado 2 millones de coches en China, haciendo entrega recientemente de la unidad recientemente. El modelo número 2 millones de la marca checa ha correspondido a un Skoda Superb en acabado Ambition con el motor 1.4 TSI y color blanco para la carrocería.

Skoda Superb 2015 detalles

Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de Skoda, entregó el buque insignia de la marca a Li Hongan, cliente de Shanghái. “Como nuestro mayor mercado único, China es un pilar importante para la estrategia de crecimiento de Skoda”, declaraba Eichhorn. Skoda tardó 6 años y 3 meses en comercializar su primer millón de unidades en el mercado Chino, necesitando solo tres años y medio más para llegar a los 2 millones de coches allí vendidos.

Pese a que la unidad número 2 millones ha sido un Skoda Superb, el coche de Skoda más comercializado allí es el mismo que aquí, es decir, el Skoda Octavia. El best seller checo supone más del 50 % del total de comercializaciones en China, habiendo entregado más de 1.100.000 unidades de este modelo. Le siguen el Rapid con más de 300.000, el Superb con casi 268.000, el Fabia con 250.000 y el Yeti con cerca de 70.000. A principios del segundo trimestre se iniciará la comercialización de otro aspirante a superventas, el Skoda Kodiaq.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *