Smart se despedirá, para siempre, de la gasolina el próximo 31 de mayo

Hace unos meses os contábamos que Daimler AG quería que Smart tuviera una gama cien por cien eléctrica. La fecha que habían publicado inicialmente para abandonar los motores de gasolina era 2020. Sin embargo, parece que los planes se han adelantado un poco. Esta situación, podría deberse a la buena acogida que están teniendo los ForTwo EQ y ForFour EQ allá donde están a la venta.

Por ello, han decidido poner fin a la fabricación de sus motores de gasolina ya mismo. Según Smart, el 31 de mayo de 2019 dejarán de producir estos propulsores y sólo mantendrán los eléctricos. El problema, es que esta alternativa es muy válida para ciudad, pero se queda un tanto corta para el resto de carreteras. Aún así, Daimler AG está convencida de su apuesta y por ello despedirá los últimos Smart térmicos con una versión especial.

La serie especial Urbashadow es el punto de inflexión

La versión Urbanshadow no sólo estará a la venta en España, sino que llegará a más países del continente europeo. Además, para incrementar su atractivo, estará presente en toda la gama del fabricante, ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour. Para crearla, han tomado como base la terminación Passion y le han añadido algunos elementos disponibles en la versión Brabus. Entre ellos están las llantas de aleación, faldones o paragolpes.

Si pasamos al interior, los Smart Urbanshadow cuentan con una dotación más completa. Así, no faltarán elementos como el techo solar eléctrico (sólo ForTwo Cabrio), volante multifunción regulable forrado en piel, alfombrillas o cierre centralizado con mando. Completan este equipamiento un sistema de sonido con Bluetooth y puerto USB o los elevalunas eléctricos delanteros.

Las mecánicas que animan a esta serie especial son las ya conocidas. La versión de acceso corresponde al bloque 1.0 12 válvulas con 71 CV de potencia. En la zona media está el 0.9 litros Turbo de 90 CV y por último, el mismo bloque potenciado hasta los 109 CV para la versión Brabus. En todas las opciones la caja de cambios es de corte automático de doble embrague Twinamic con 6 relaciones. Esta versión estará a la venta hasta el cese de producción de los motores gasolina, por lo que si quieres uno, no dudes en acercarte a un concesionario de la marca.

Fuente – Smart

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar