El último spot del Volkswagen Golf es sencillamente espectacular

El marketing y la publicidad lo son todo para cualquier empresa, no te quepa la menor duda. Pero para empresas multinacionales de altísima importancia lo es aún más, pese a que ya pueden tener una reputación muy alta y ser conocidas en todo el mundo. ¿Quién no conoce Coca-Cola? Pues ahí siguen lanzando campañas de publicidad y comerciales muy llamativos en los distintos medios. Sin embargo, el reciente spot de Volkswagen para el Golf me ha hecho escribir este artículo.

No soy ni mucho un experto en publicidad, que va, pero todos sabemos cuándo algo nos llega “a la patata”. Reconozco que sí me gustan los anuncios comerciales de coches, especialmente los antiguos, pero pocos llegan a dejarme realmente atrapado a la pantalla. El último que lo ha hecho es, como os decía, el del Volkswagen Golf que lleva unos días apareciendo en nuestras televisiones, ordenadores y smartphones; el que os dejo a continuación.

Tiene dos versiones, una más larga y otra corta. La que os he dejado más arriba, del canal de Youtube de Volkswagen España, corresponde a la versión larga. En él se ve a unos niños que sueñan y se emocionan con coches de competición, con superdeportivos, con clásicos míticos. Niños que quedan embobados cuando escuchan el rugir de un motor de alta cilindrada, que juegan con cromos de coches o que persiguen a superdeportivos, como en el 0:45 que van en sus bicis tras un fabuloso Porsche 918 Spyder.

En la última parte “fuerte” del spot, un joven queda en estado de shock tras ver a un Bugatti Chiron salir de un garaje, lo que le hace cruzar la calle sin mirar. Allí aparece un Golf que, por la frenada de emergencia autónoma, evita el atropello. El comercial reza en sus últimos segundos lo siguiente: “Todos tenemos sueños. Algunos se cumplen antes que otros”.

El anuncio ha llegado a tocar la fibra de aquellos que de pequeños (y no tan pequeños) soñábamos con poder tener coches muy deportivos, decorando nuestras habitaciones con algunos posters y maquetas a escala. Todo ello para centrarse en un Volkswagen Golf, que no es el coche más deportivo del mercado, y en versión de acceso. Puede que no case demasiado, pero enganchar, engancha.

Y visto este spot, me han venido a la mente algunos otros de años atrás que, personalmente, se me quedaron grabados. Siguiendo con Volkswagen y también con el Golf, ¿recordáis el anuncio de la quinta generación? Reconozco que, además del anuncio en sí, siempre asemejo la canción al Golf mkV. ¿Qué me decís del deportivo Seat Ibiza SXI de primera generación con el motor System Porsche? ¿Y el del Citroën Saxo primera fase? Por no hablar del “tú gana, pero no corras” de la madre de Carlos Sainz al piloto madrileño con el Citroën Xsara que os dejo encima de este párrafo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *