Cuando FCA y Groupe PSA anunciaron su fusión muchos se pusieron nerviosos. La unión de estos dos grupos a era un dolor de cabeza para otros rivales que, como ellos mismos, tenían presencia en segmentos clave del sector. Y así pasó lo que pasó. La Comisión Europea estudió la posibilidad de que pudieran incurrir en competencia desleal en el segmento de los vehículos industriales. Sin embargo, esa investigación no llevó a nada y nació Stellantis.
La unión de Peugeot, Fiat, Citroën y Opel ha supuesto un importante «palo» para el segmento de los industriales. No en vano, estas cuatro marcas cuentan con una profunda tradición y modelos que son auténticos best sellers. Pero ahora que caminan de la mano tienen que crear sinergias que les permitan ser más eficientes. Y estas mismas son las que presentará Stellantis en cuestión de días ya que anunciará cómo serán sus nuevas furgonetas eléctricas…
Stellantis ha creado una estrategia común para desarrollar todas las nuevas furgonetas eléctricas del grupo…
Como bien sabéis, porque ya os hemos hablado de ello en varias ocasiones, Stellantis ha apostado fuertemente por la electrificación de sus marcas y respectivas gamas. Esto ha dado origen al desarrollo técnico de cuatro plataformas para vehículos eléctricos que ya están dando de qué hablar. Se trata de la familia STLA que en nada se verá en el nuevo Peugeot E-3008 y que en cuestión de pocos meses se extenderá por todas las marcas del grupo.
Con todo, la oferta de vehículos industriales de Stellantis no solo está compuesta por furgonetas. Para anunciar que van a llevar a cabo esta presentación han publicado un teaser que aunque parece dice poco, cuenta más de lo que puedes creer. En ella se pueden ver una serie de modelos puestos unos al lado de otros. De izquierda (según se ve la pantalla) a derecha tenemos a los Citroën Ami, Citroën Berlingo, Peugeot Traveller y Fiat Ducato.
Hasta ahí todo bien, pero en la parte derecha hay una serie de modelos que no conocemos en Europa. Se trata de las pick up´s que vende con éxito Dodge al otro lado del Océano Atlántico. Además, las acompañan un par de modelos que, quizá, acaben llegando a Europa. Por un lado está el Peugeot LandTrek y por otra el Fiat Toro que tantas alegrías le está dando a la casa turinesa en Mercosur. Así es que imagínate cuáles son los planes de Stellantis.
La hará pública el próximo día 23 de octubre pero ¿Te imaginas su desarrollo?
En efecto, los detalles de los nuevos planes para la próxima iteración de industriales de Stellantis son muy pocos. Sin embargo, no hay que ser un lumbreras para hacerse una idea de por dónde irán los tiros. En la nota oficial de prensa que han publicado nos cuentan que…
«Jean-Philippe Imparato, Head of Commercial Vehicles Business Unit, y Xavier Peugeot, Senior Vicepresident of Commercial Vehicles Business Unit, acompañados de l@s CEO de Citroën, FIAT, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall, desvelarán información clave sobre los productos . La unidad de Vehículos Comerciales de Stellantis es una de las siete unidades de negocio recogidas en el plan estratégico Dare Forward 2030«
Tomando como punto de partida, estas cuatro plataformas STLA (Small, Medium, Large y Frame) darán vida a la gama que planean. Por tanto, podrán copar la práctica totalidad de los segmentos del mercado con una serie de modelos que irán desde vehículos de última milla hasta grandes y potentes pick up´s. Todo ello sin olvidar una nueva generación de furgonetas de gran capacidad y autonomía para Europa y EEUU.
Saldremos de dudas el próximo día 23 de octubre. Y tú ¿Cuál es tu apuesta? Cuenta cuenta…
Fuente – Stellantis