Subaru Forester Wilderness: El SUV nipón luce garra y poderío off-road

Subaru Forester Wilderness

Hay un refrán que dice, con acierto, lo siguiente: «A veces, menos es más». Esta frase, que puede parecer algo tonta, cobra todo el sentido del mundo cuando un producto ofrece una apariencia recargada o fuera de su lógica. Pues bien, si la llevamos al sector del automóvil, podemos ver que los fabricantes se la saltan a la torera. Uno de los mejores ejemplos que podemos poner es la trayectoria que llevan los SUV´s que quieren parecer todo terreno puros…

El último ejemplo del que os podemos hablar es el Subaru Forester Wilderness. La firma lleva años vendiendo este modelo, uno de los SUV´s con mejores capacidades off road de la categoría. Pues bien, si hace unos años dejaba atrás su imagen dura para ser más «dulce», esta versión deshace esos pasos. Ahora quiere ser un todo terreno (más bien lo intenta) gracias a que estrena una serie de cambios en su técnica y estética que le ayudan. Ya veréis…

Por el momento, el Subaru Forester Wilderness no tiene previsto llegar a Europa…

Subaru Forester Wilderness

Si os fijáis bien, la estética del Subaru Forester Wilderness no cambia respecto al resto de versiones de la gama. Para dar forma a esta versión se parte del acabado Premium. A él se suma una parrilla hexagonal más atrevida, las molduras protectoras de las ruedas más amplias o la plancha protectora para los bajos. Además, suma unas luces anti niebla hexagonales con tecnología LED o la banda negra, antideslumbrante, que hay sobre el capó.

Si reparamos en el lateral, vemos unas llantas de aleación de 17 pulgadas acabadas en tono negro mate. Para mejorar sus aptitudes, la firma ha elegido unos neumáticos Yokohama Geolandar diseñados para TT. Con todo, para hacerlo más capaz, suma una suspensión con muelles helicoidales más altos que le aportan una mayor altura libre al suelo. En este caso se queda en los 23,36 centímetros es decir, 1,25 más que en el Forester «de serie».

Artículo relacionado:
Subaru publica un nuevo vídeo teaser de su próximo modelo Wilderness

Tampoco podemos obviar que el Subaru Forester Wilderness viste su carrocería con el mismo tono azul que estrenó su hermano Outback Wilderness. De puertas adentro, luce unos asientos con tapicería StarTex resistentes al agua y con costuras a contraste. En cuanto a dotación, no falta una pantalla central táctil de 8 pulgadas con Subaru Starlink, navegación, sistema de audio premium Harman Kardon y portón trasero con apertura eléctrica.

Por último hablaremos de su mecánica. Como era de esperar, monta el bloque Boxer de 2.5 litros con 136 kW (185 CV) de potencia y 239 Nm de par. Para su gestión confía en una transmisión automática por variador continuo tipo CVT y la tracción total Symmetrical-AWD de la marca. Siendo así, no esperéis que llegue a Europa, aunque por ahora no está previsto que esto suceda. Una pena, porque luce realmente agresivo y atractivo…

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.