El Subaru Impreza Eco Hybrid, con 150 CV y etiqueta Eco, llega en mayo

Subaru Impreza Eco Hybrid delantera

El Subaru Impreza acaba de recibir una versión híbrida de nueva generación. La marca japonesa lo denomina Subaru Impreza Eco Hybrid y, básicamente, ha adoptado la misma tecnología que recientemente ha debutado en los nuevo Subaru Forester y Subaru XV. Por supuesto, seguirá utilizando un motor térmico bóxer, tracción integral permanente, cambio automático y el conjunto de sistemas de seguridad Eyesight.

Lo primero a destacar de este Subaru Impreza Eco Hybrid es que cambia notablemente su mecánica. Ahora, bajo el capó se encuentra un motor térmico de 2.0 litros tipo bóxer. Es atmosférico y tiene cuatro cilindros, entregando una potencia máxima de 150 CV. Como es de esperar, se sigue vinculando a la tracción integral permanente y al cambio Lineartronic. El motor eléctrico va integrado en la propia transmisión, dando 16,7 CV. Una batería de litio de 118 voltios se encarga de alimentarlo.

Subaru Impreza Eco Hybrid perfil trasero

Bajo mi punto de vista, lo mejor de todo es que el Subaru Impreza ahora tiene una mecánica más solvente. El anterior 1.6 atmosférico de 114 CV era muy, muy justo. Le costaba mucho recuperar y algunas maniobras, como incorporarnos a una vía rápida o adelantar, eran casi peligrosas por su poca potencia. Había que tenerlo todo bien medido si no queríamos meternos en problemas.

Artículo relacionado:
Prueba Subaru Impreza Sport 1.6i 114 CV Lineartronic AWD (vídeo)

Otro de los puntos más ventajosos de este Subaru Impreza Eco Hybrid es que, por su condición de híbrido, tendrá todas las ventajas que se conceden a los vehículos con distintivo medioambiental Eco de la DGT. Acceder al centro de las grandes ciudades no será un problema, además de beneficiarse de algunos descuentos fiscales y a la hora de aparcar en zonas de estacionamiento regulado. Y es que, como sabéis, son muchos los clientes que necesitan casi obligatoriamente una etiqueta Eco.

Según nos han comunicado desde el departamento de prensa de la marca japonesa, el Subaru Impreza Eco Hybrid llegará al mercado español en el mes de mayo. Eso sí, todavía se desconocen los precios con los que aterrizará, aunque es de esperar una subida clara respecto al motor de 114 CV.

Gama Subaru Eco Hybrid


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.