A Subaru le preocupa su alto número de llamadas a revisión en EEUU

Prueba Subaru Levorg

Subaru es una compañía que está experimentando un gran crecimiento en sus datos de ventas en Estados Unidos. Desde noviembre de 2011, todos los meses ha mejorado los registros de ventas en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, en este 2016 pretende mejorar los registros en un 5,5 %, mientras que esperan aumentar casi un 9 % sus ventas en 2017 para llegar a los 670.000 vehículos comercializados en Estados Unidos.

Todos estos datos son muy buenos para la filial estadounidense de la compañía japonesa. Sin embargo, parece que la alta demanda de sus modelos y el exceso de producción están pasando factura a la calidad de sus turismos y todo camino; tanto a su línea de producción en Indiana, como a los productos de sus proveedores externos. Y es que en los últimos tiempos el número de llamadas a revisión para los modelos comercializados en Estados Unidos está siendo algo elevado. Esto ha llevado a Subaru a tomar medidas.

Prueba Subaru Outback 2.0 D Lineartronic

Una de las llamadas a revisión más sonadas era la de los famosos airbags de Takata, aunque como afectaba a un gran número de fabricantes y no es una culpa directamente de esta marca automovilística, no tiene gran importancia en este sentido. En el mes de febrero llamó a 77.000 unidades del Subaru Tribeca por un fallo en el cierre del capó, en mayo 48.500 unidades de Outback y Legacy por un problema en la columna de dirección, y hace aproximadamente un mes a 100.000 vehículos con motor turbo con un fallo de sobrecalentamiento que podría terminar en un incendio.

Automotive News ha entrevistado recientemente a Yasuyuki Yoshinaga, presidente de Fuji Heavy Industries, matriz de Subaru. Yoshinaga afirmaba que el primer paso para mejorar la calidad de sus productos en Estados Unidos era “asignar a una nueva persona para supervisar y mejorar la calidad de Subaru en el mercado estadounidense”. “El transfondo de la situación actual es el rápido crecimiento de las ventas de Subaru”. El CEO de Subaru declara que cuando las medidas se empiecen a notar esperan más clientes satisfechos y también mejores reconocimientos por parte de organizaciones como J.D. Power y Consumer Reports.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1. pero se libra alguna marca de los fallos,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *