Interesante e importante el despliegue de Subaru para el Salón de Tokio

Subaru WRX STI S208

Muchas de las firmas automovilísticas asiáticas ya empiezan a calentar motores pues en exactamente un mes arrancará el 45º Salón del Automóvil de Tokio, que estará abierto hasta el día 5 de noviembre. Una de ellas es Subaru, que nos tiene preparado un gran repertorio de novedades, alguna de ellas también es muy importante para el Viejo Continente.

En total son seis los productos que más nos llaman la atención, encontrándonos con dos deportivos, una edición limitada para el Subaru Outback y tres vehículos concept. Al menos para nosotros, el más interesante de todos ellos es el Subaru Viziv Performance Concept que te detallamos unas líneas más abajo.

La marca del país del sol naciente ha querido llevar su extremo Subaru WRX STI S208 a las calles, pero lamentablemente solo a las de Japón. Se comercializará de forma limitada con solo 450 unidades, las cuales serán “asignadas por sorteo el 25 de octubre y cuyas especificaciones se conocerán en ese mismo día”, como declara literalmente la compañía. Eso sí, sabemos que tendrá una mayor potencia, un menor peso, centro de gravedad más bajo y accesorios exclusivos. Esta edición ha sido desarrollada en conjunto por Subaru y por STI (Subaru Tecnica International).

Subaru BRZ STi Sport

El segundo modelo deportivo que debutará en el Salón de Tokio es el Subaru BRZ STI Sport. Al igual que el STI S208, este BRZ STI Sport también ha sido desarrollado conjuntamente por Subaru y STI y se comercializará de forma limitada para Japón, aunque en este caso será a un más exclusivo pues solo se venderán 100 unidades. Y todas ellas en color “Cool Grey Khaki”. Traerá consigo mejores prestaciones dinámicas y una estética más deportiva que la del BRZ “normal”.

Dejamos los modelos deportivos para irnos al campo de la mano del Subaru Outback Limited Smart Edition. Es una edición especial que, si bien parece no presenta mejoras dinámicas, recibirá una estética diferenciada con parrilla, llantas y algunos detalles interiores exclusivos.

Subaru XV Fun Adventure Concept

Y ahora pasamos al lado de los concept. Por un lado tenemos el Subaru XV Fun Adventure Concept, que viene a ser un ejercicio de diseño. Este conceptcar, que se vestirá de color amarillo para la cita, pretende mostrar una imagen mucho más offroad que la del modelo de producción. Para ello se apoyará en unas ruedas específicas para el campo y unos pasos de rueda y protecciones exteriores más robustas.

El Impreza Future Sport Concept toma como base el Impreza de producción que fue presentado hace tan solo unos días en el Salón de Frankfurt, siendo este prototipo un nuevo ejercicio de diseño. A diferencia del XV Fun Adventure, el Impreza Future Sport Concept busca una deportividad visual extrema, utilizando para ello un color amarillo perlado, paragolpes más agresivos y deportivos y una salida de escape central.

Subaru VIziv Performance Concept

Como decíamos, la estrella del stand de la marca en el Salón de Tokio será el Subaru Viziv Performance Concept. La compañía aún no ha querido publicar imágenes reales, dejándonos con la intriga mediante dos teasers, el que vemos en la imagen inmediatamente superior a este párrafo y el que os dejamos un poco más abajo.

Con una carrocería de tipo sedán, este modelo tratará de expresar el disfrute de la conducción común a todos los modelos de Subaru, tomando como base la filosfía de diseño “Dynamic x Solid”; lenguaje en el cual se han inspirado las más recientes novedades de la firma japonesa.

Subaru VIziv Performance Concept

Los teasers no nos dejan ver todo, pero sí algunos detalles muy a tener en cuenta. El frontal sigue la línea de diseño actual, incorporando unas finas tiras de led para la iluminación diurna y la gran parrilla trapezoidal habitual en la marca, además de una entrada de aire en el capó. Es con la imagen de su perfil trasero con la que más atrae nuestra atención, pues muestra unos pasos de rueda muy peculiares – con formas habituales de modelos de competición –, la ausencia de manillas de las puertas y unos retrovisores sustituidos por cámaras.

Si la marca no quiere adelantarlo, mucho nos tememos que tendremos que esperar hasta el 25 de octubre para ver al completo la estética de este Subaru Viziv Performance Concept, así como para conocer todos sus detalles y soluciones técnicas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *