Subaru WRX STI Type RA NBR: A la conquista de Nürburgring

Subaru WRX STi Type RA NBR

Subaru tiene un objetivo claro, hacerse con la vuelta rápida en Nürburgring (Nordschleife). Los chicos de Gunma quieren hacerse con el record para un coche de cuatro puertas, actualmente en manos del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. Aunque el coche que van a utilizar, no es para nada un coche de calle, lo que quizá traiga polémica si finalmente se hacen con ese récord.

El coche que usarán los japoneses se basa en un Subaru WRX STi, aumentado hasta 500 caballos de potencia, de hecho, no utilizará el nombre de producción que he mencionado anteriormente, sino que su denominación será Subaru WRX STi Type RA NBR Special.

El interior de este Type RA NBR está completamente al descubierto, ya que se ha prescindido de los materiales que monta el WRX STi de serie, y además se le ha dotado de un gran difusor trasero necesario para tener más downforce en las más de 150 curvas de Nordschleife, y un gran alerón que servirá al mismo propósito.

El coche fue revelado por la marca japonesa el 1 de junio gracias a un vídeo donde se muestra cómo prepararon y pusieron a punto este Subaru tan especial en el mítico trazado de Silverstone. En él también se puede ver como se llevó y se probó el coche en Nordschleife con unas condiciones meteorológicas nada adecuadas para hacer un récord en el Infierno Verde.

Gracias a ese vídeo podemos ver que el Type RA NBR contaría con DRS, que rebajaría el drag en rectas para hacerlo aún más rápido, y como el piloto luchaba contra el suelo mojado de la pista alemana. Sin duda, Subaru sabe cómo preparar sus WRX STi, como han demostrado en numerosas ocasiones en la Isla de Man y en el WRC, pero está claro que si consiguen el récord, no va a estar exento de polémica.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *