Este Jaguar D-Type del 54 puede ser tuyo… si eres asquerosamente rico

Los vehículos clásicos están más de moda que nunca, hecho por el cual los especuladores compran y venden constantemente coches antiguos que valen su peso en oro. Hoy os traemos uno de esos vehículos con una larga historia y gran importancia en el mundo de la competición, el Jaguar D-Type, que probablemente -y por desgracia- caerá durante la subasta organizada por RM Sotheby’s en manos de algún especulador cuyo único objetivo es aumentar su riqueza. Ojalá nos equivoquemos.

Se trata de una unidad cuya construcción finalizó el 3 de junio de 1954, registrado para su uso en vías públicas con la numeración OKV 2 que vemos en las imágenes y con chasis XKD 403. El objetivo de este coche era ni más ni menos que sustituir al anterior Jaguar C-Type para intentar ganar en Le Mans, aunque no fue posible por averías mecánicas. Al acabar la temporada, esta unidad cambió su propulsor 2.5 litros por un 3.4 para pelear al año siguiente por la victoria en la cita francesa.

Pero centrándonos en materia, este Jaguar D-Type de 1954 fue conducido por pilotos de renombre como el mismísimo Stirling Moss, Norman Dewis, Mike Hawthorn o Jimmy Stewart entre otros. La unidad, que se subastará próximamente en Arizona, recibió ajustes y reconstrucciones en la fábrica de Jaguar, mejorando aún más su comportamiento en varias ocasiones. Posteriormente, pasó por varias manos de adinerados y compitió en algunos eventos de menor importancia y exhibiciones hasta hace solo unos años.

Con toda esta historia, y sabiendo que ha sido conducido por tantas leyendas del mundo de la competición, dan ganas de plantearse su compra. Más aun sabiendo que originalmente solo se produjeron cinco unidades en total de esta obra maestra. La única lástima es que el precio por el que encontrará nuevo propietario en Arizona no es accesible para nosotros, pues se estima que ronde entre 12 y 15 millones de dólares, entre 10 y 12,5 millones de euros al cambio actual. Lo único que podemos pedir es que no quede guardado como objeto de especulación, sino que siga disfrutando del asfalto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Jaguar

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.