A subasta y casi sin estrenar este Mercedes-Benz AMG CLK GTR

Mercedes AMG CLK GTR a subasta

El Mercedes AMG CLK GTR es uno de los vehículos más espectaculares creados por la firma de la estrella de tres puntas. Nació siendo un prototipo desarrollado por Mercedes y AMG para la competición, pero para crear una buena imagen de marca basaron su diseño exterior en uno de sus modelos, el Mercedes CLK. Por supuesto, la única similitud era la estética exterior, caracterizada por sus faros. Todo lo demás poco o nada tenía que ver.

El caso es que, por temas de homologación para la FIA, el fabricante alemán debía construir varias unidades para calle relativamente similares al vehículo de competición. ¡Y vaya si lo hicieron! Así nacía el Mercedes AMG CLK GTR, del cual se produjeron solo 25 unidades para todo el planeta. Un hueso duro de roer para rivales como el Porsche GT1 o el McLaren F1.

Mercedes AMG CLK GTR interior

Producidos en Affalterbach, los 25 Mercedes AMG CLK GTR homologados para su uso en vías públicas presentaban una estética imponente, muy similar a la de los modelos de competición, y con un comportamiento magistral. Para hacerlo algo más “utilizable” se instaló un sistema de aire acondicionado, algunos huecos, tapizados más elaborados y también un sistema de ABS. La aerodinámica se modificó tímidamente. Tras los asientos reposaba un motor V12 de 6,9 litros y más de 600 CV.

Una de esas 25 unidades producidas a finales de los años 90 en Affalterbach saldrá a subasta próximamente en Monterrey, en la famosa subasta de RM Sotheby’s que este año se celebrará los días 24 y 25 de agosto. Estéticamente se encuentra en un estado difícilmente mejorable, y es que su cuentakilómetros no llega a marca ni tan siquiera 1.500 kilómetros. Se trata de la unidad 9 de las 25 fabricadas. No tiene ninguna modificación y además trae todos los libros originales y facturas. Y hablando de facturas…

Mercedes AMG CLK GTR a subasta

Sin duda, es una auténtica golosina para los amantes de los dulces, aunque el problema es el de siempre, el dinero. La casa de subastas espera que su venta se realice por un precio de entre 4,25 y 5,25 millones de dólares americanos, que pasados a nuestra moneda vienen a ser entre 3,7 y 4,56 millones de euros. En los últimos años el valor de este exclusivo modelo se ha disparado, aunque siempre ha estado lejos del alcance de la mayoría de los mortales.

Mercedes AMG CLK GTR a subasta

Fuente – RM Sotheby’s


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.